Fiesta gorda de los 27 años de refundación del Ateneu Terrassenc a la Societat la Coral Els Amics, un espacio con plena sintonía con el espíritu ateneístico, con dos potentes motores, uno a cada ala, para seguir elevando esta entidad por las nubes de la cultura basada con la justicia, la solidaridad y la libertad.
Llegado el momento de leer el acta del veredicto, el secretario detalló los motivos que los han hecho merecedores de estos galardones. De Rafel Comes se hizo mención de la permanente predisposición a colaborar con el Ateneu y se destacó su aportación con los Quaderns de Noms Terrassencs publicados al boletín de la entidad. Comas se añade a la lista de Ateneistes de Honor, junto a Carles Llongueras, Antoni Verdaguer, Joan Casals o Conxa Bayó, entre otros.
Por su parte, Cèlia Ros has estado merecedora del galardón de Socia de Honor 2023 por su dedicación desinteresada al Ateneu desde el inicio de su refundación.

Reconocimiento institucional y ciudadano
Mientras tengamos personas como la socia de honor Cèlia Ros y la ateneista de honor Rafel Comes no tenemos que temer por la irrupción de la Inteligencia Artificial, pues la pasión, el entusiasmo, la emoción de ambos no hay máquina que lo pueda igualar.
Ana Fernández i Rosa Maria Vives fueron las encargadas de glosar ambas biografías.
La presencia de la regidora Lluïsa Melgares y del presidente de la Federación de Ateneos de Catalunya, Josep Morella, entre otros representantes municipales y asociativos de la ciudad, han aportado el reconocimiento institucional y ciudadano a la obra de los galardonados.
Un concierto de swing después de los parlamentos ha acompañado a los asistentes mientras degustaban unas tapas preparadas con sensibilidad por el equipo de La Coral.
