Ayuda para hacer realidad el cortometraje de seis alumnos del ESCAC de Terrassa. Roc Gussinyer, Marina Expósito, Verta Amo, Esther Arnau, Margaritta Barberis y Daniel Trias son los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Cine que están realizando el Trabajo de Fin de Grado con el objetivo de dar vida a una obra audiovisual. «
Rodado en formato de falso documental, el proyecto representa un salto importante en la formación académica de los seis estudiantes, que consideran que al mismo tiempo puede «generar un impacto positivo» en el espectador. Desgraciadamente, como suele pasar en las creaciones audiovisuales complejas, se necesita una financiación básica para poderlo realizar. Por eso, para asegurarse la viabilidad del corto, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo a la plataforma «Goteo», por la cual quieren lograr mínimo 3.000 euros. Tienen 9 días para conseguirlo, y les hace falta un empujón.

Recompensas para los mecenas y teaser
Los estudiantes explican que han apostado por la comedia porque «está siendo muy maltratada y es la grande olvidada de los festivales», a pesar de que afirman que «es uno de los géneros más complicados, tanto de guionizar como de rodar». Exponen que el proyecto está teñido «de humor negro, ácido, sarcástico y mucho gamberro», pero que se persigue transmitir «un mensaje muy importante: por encima de todo, hay que tener motivaciones y sueños para continuar vivo».
El abanico para ayudar es amplio. Desde 5 euros a los 500 euros. Por los donantes habrá, como suele pasar, diversas recompensas que van desde el agradecimiento a los créditos finales a acceso a contenido exclusivo, pasando por un póster firmado o a llevarse partes de la atrezzo o del set donde se ha llevado a cabo el rodaje.

