La Banda Cromática, que actualmente estamos realizando una actividad sin ánimo de lucro en el Centro Cívico de Can Boada Casc Antic, manifestamos la circunstancia en la que nos hemos encontrado esta semana. Hace tres años que realizamos los cursos de iniciación a la guitarra. Actualmente, somos un grupo de aproximadamente diecisiete personas, y nunca hemos causado ni hemos tenido ningún tipo de problema. Realizamos nuestra actividad lúdica los lunes y martes, donde enseñamos conocimientos básicos para manejar el instrumento, mientras que los jueves y viernes tenemos un grupo más avanzado de perfeccionamiento para aquellos que ya tienen algunos conocimientos aprendidos.
Sin embargo, de forma inesperada, y entendemos que sin ningún motivo justificable, el señor presidente de la Asociación de Vecinos de Can Boada Casc Antic nos ha prohibido el acceso a la sala donde hasta ahora estábamos realizando nuestra actividad.
Solicitamos la implicación del Ayuntamiento como mediador
Hemos llevado nuestra queja al concejal de Distrito, quien nos atendió muy amablemente, pero decidió no intervenir en el conflicto en el que ahora mismo nos encontramos. Por este motivo, con esta carta a MónTerrassa, queremos apelar al Ayuntamiento de Terrassa, y a la parte que le corresponda, que actúe como mediador o interlocutor, ya que no debemos olvidar que estamos hablando de un equipamiento cívico que es de titularidad pública, de su propiedad, y no de un particular que puede hacer, de manera unilateral y sin ninguna mediación o negociación, lo que le plazca.
Queremos recalcar que somos también socios de la Asociación de Vecinos y que no se ha realizado ninguna convocatoria ni de la junta ni de los afiliados para tomar una decisión que nos ha afectado directamente. Y, por este motivo, también apelamos a la junta de la entidad vecinal para que interceda e intentemos solucionar el problema ocasionado y podamos retomar nuestra actividad.


