MónTerrassa
Puertas abiertas y visitas guiadas por Sant Jordi en Terrassa

Este año, Terrassa celebrará la tradicional Festa de Sant Jordi con la presencia de centenares de paradas de libros y rosas en la calle, una amplia oferta de visitas al patrimonio de la ciudad y actuaciones de las diferentes agrupaciones de cultura popular, durante toda la jornada del próximo día 23 de abril. En la preparación de la Fiesta, además de la tradicional instalación de puntos de venta de libros y rosas y las actuaciones de cultura popular, este año se ha previsto añadir visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas al patrimonio de la ciudad.

Para el mismo día de la Fiesta, desde el Ayuntamiento se ha organizado un programa de actividades destinadas a dar a conocer la riqueza patrimonial de la ciudad tantos a los visitantes como a los propios terrassencs y terrassenques. Así, por la mañana se ha programado una visita guiada en la Casa de l’Esport y al Ayuntamiento, con pases a las 11 h y a las 13h, y por los que hay que realizar la inscripción previa clicando aquí. Además, también se han organizado cuatro visitas guiadas en la Masía Freixa, a las 10.30 , 12 h, 17 h y 18 h (inscripciones clicando aquí).

Paralelamente, el Museu de Terrassa ofrecerá una matinal de puertas abiertas a la Seu d’Ègara, en la Casa Alegre de Sagrera y en el Castell Cartoixa. El Museu Nacional de la Ciència y la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) también hará jornada de puertas abiertas el mismo día de Sant Jordi, el día 23 de abril, de 10 a 14.30 h; mientras que el Centre de Documentació y Museu Tèxtil de Terrassa (CDMT) abrirá la mañana de la Festa de Sant Jordi, de 10 a 14 h, como lo hace de manera habitual las matinales del domingo.

Oficina de turismo y bibliotecas municipales

La Oficina de Turismo tendrá una parada al Raval de Montserrat, desde donde se informará de las activados previstas por la Fiesta y de la oferta turística de la ciudad. Y la equipación municipal también estará abierto todo el día, en la Masia Freixa.

Las bibliotecas municipales, como es tradicional, también han organizado este abril un amplio programa de actividades alrededor de la festividad de Sant Jordi, que se pueden consultar clicando aquí.

El programa cumplido y los horarios de las actividades entorno a la Fiesta de Sant Jordi, las municipales y las que se organizan por parte de entidades y asociaciones de la ciudad, se pueden consultar clicando aquí.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa