El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Promoción Cultural y Audiovisual, ha abierto la primera convocatoria de las nuevas residencias artísticas en la Masia de Ca n’Anglada. El objetivo principal de este proyecto es «responder a las necesidades de espacio del colectivo artístico que se encuentra en la fase de investigación o producción de sus trabajos, ofreciendo de esta forma un espacio para poder desarrollar sus proyectos en un entorno de creación artística y comunitaria», destacan desde el Consistorio.
Las residencias están dirigidas a personas físicas, a partir de los 18 años, o jurídicas, con residencia acreditada en Cataluña. Las agrupaciones de personas sin personalidad jurídica deberán acreditar su residencia en Cataluña, como mínimo, el 50% de los y las integrantes. En esta edición se convocan cinco espacios de trabajo en régimen de concurrencia competitiva y la duración de cada una de las residencias escogidas será temporal, por un período máximo de 12 meses, comprendidos entre 2025 y 2026. Cada persona residente dispondrá de un espacio de trabajo amueblado, con luz natural y artificial, conexión a la red eléctrica, a internet o calefacción, entre otros servicios.
Requisitos para poder optar a una beca
Un requisito para todas las modalidades es que las propuestas presentadas deben mantener relación con la ciudad de Terrassa, ya sea porque el objeto del proyecto esté vinculado con la ciudad, porque la persona o entidad impulsora del proyecto tenga su residencia o domicilio en Terrassa o bien que esté vinculada al tejido cultural de Terrassa. La comisión de valoración estará integrada por dos personas profesionales del sector de las artes visuales, y externas al Ayuntamiento de Terrassa, y dos personas del equipo técnico del servicio de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Terrassa.
Las personas o entidades interesadas podrán presentar su proyecto hasta el 28 de marzo, a través de la página web del Ayuntamiento de Terrassa o haciendo clic en este enlace.