MónTerrassa
Premio para una novela romántica con la riada del 62 en Terrassa de fondo

Premio para una novela romántica con la riada del 62 en Terrassa de fondo. El autor es Joan Francesc Fondevila Gascón y la novela lleva por título «Milagro en el agua«. La obra ha sido reconocida con el primer premio del I Concurso Internacional de Literatura Erótica y Amorosa, certamen organizado por la editorial vasca Berez Haziku, con manantial a Munitibar (Vizcaya). El premio ha sido compartido de manera «ex-aequo» con Viviana Hernández y «La esposa de Johan«, y supondrá la publicación de las dos obras por parte de la editora.

El egarense se ha mostrado muy emocionado por este galardón. «Es una obra de amor con base histórica a las riadas del 1962, que nace de mi corazón y que se desarrolla principalmente en Terrassa, la ciudad donde he nacido y que llevo en el alma», ha manifestado Fondevila en declaraciones recogidas en un comunicado. Y es que la novela transcurre en aquel fatídico mes de septiembre en que el agua invadió la ciudad como escenario. Una historia de amor teñida por la muerte y la esperanza, donde vivimos la evolución vital de algunos de los supervivientes de la tragedia, y donde la trama nos transporta a episodios y anécdotas reales que se vivieron. “Somos amor, que es el motor que nos impulsa cada día. Al final, en la vida siempre acaba triunfando el amor”, sentencia Fondevila.

Un niño salvado, y dos familias unidas por la tragedia

La obra arranca con María y Josep, una pareja que espera su primer hijo, Adam. La desgracia hace que la noche de la riada, ella se ponga de parte y tengan que ir con el coche hacia el ambulatorio de Rubí. El dolor y la pérdida son insoportables y María se desmaya. Es entonces que Josep ve una cuna a la orilla a punto de ser arrastrado rio abajo y salva el bebé, quien pasará a convertirse con su nuevo Adam. Después descubriremos que este niño tenía un padre y una madre que también sufrieron en primera persona aquella trágica riada. Y una hermana, Laura. La historia de las dos familias y de aquellos que los rodean, además de cómo afectó este episodio en la vida de todos ellos, son el eje de «Milagro en el agua«. Uno antes y uno después marcado por el agua y el amor.

Joan Francesc Fondevila es catedrático de Universidad, director del Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE) y presidente de la Sociedad Catalana de Comunicación-Instituto de Estudios Catalanes (SCC-IEC). No es la primera vez que se lleva un premio. Ha ganado numerosos galardones científicos, docentes, de gestión y literarios. Los más recientes son el premio Literario Serranía de Guadalajara, el premio Internacional de Relato sobre Olivar, el Concurso de Microrrelatos sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional o el premio Literario Rimas para Debra.

Comparteix

Icona de pantalla completa