Desde este fin de semana, Terrassa cuenta con una nueva placa situada al antiguo Mesón de los Arcos. Precisamente, la placa quiere homenajear el establecimiento ubicado en la plaza Vella, con la calle de Jaume Canterer, que durante la década de los años 70, 80 y 90 reunía grupos de cultura popular y movimientos sociales y era el epicentro del rock & roll en Terrassa. La placa se destapó ayer sábado durante la Movida Rock Terrassa 80’s. Os ofrecemos un compilación de fotografías en este enlace.

El Mesón, epicentro del ‘rock and roll’ durante los años 80
En el acto inaugural, Sònia Torrens ha leído un texto de Ramón Codinas en recuerdo a toda la vida y actividad que acogió el establecimiento, derrocado en 2002. El texto es el siguiente:
«El Mesón. Espacio indiscutible y punto de encuentro de tantos y tantos terrasenses que fuimos clavando nuestras raíces, día detrás día, durante unos años inolvidables que nos marcaron y forjaron nuestra personalidad.
La barra, las míticas mesas, toda la zona de la Plaza Vella de la que formaba parte indisoluble, fue el escenario ideal donde aprendimos a divertirnos y a disfrutar con los amigos, pero sobre todo a conocer, compartir, escuchar y convivir.
Èpicentre y cuna de la Cultura Popular (los Minyons, los Diablos, y tantas otras), también de montañosos y de ‘lletraferits’, de escaladores y de artistas, de músicos y de poetas, y de un mundo del rock and roll que nos hacía volar poniendo la magia, el sonido y el color.
Hoy y desde aquí, un recuerdo y un brindis para todos los que pasamos, y especialmente para todos aquellos que ya no están. Gracias Narciso y Griselda, y toda la familia Torrens, así como también a Joan y Josep Maria, para acogernos y darnos tanto. Os llevaremos siempre en el corazón… y larga vida al rock and roll»