Pequeños sesiones de música clásica se ofrecerán de manera gratuita y al aire libre dentro del nuevo ciclo Sons Clàssics. A partir del sábado día 28 de octubre y hasta el domingo día 26 de noviembre, plazas y parques de nuestra ciudad podrán disfrutar de píldoras o mini conciertos. Esta es la novedad más destacada de la programación de un ciclo que «es vivo y en constante evolución», ha subrayado la regidora de Promoción y difusión Cultural, Rosa Boladeras.
La plaza de Federica Montseny a Torre-sana; la pista de baloncesto de Guadalhorce o la plaza del Mediterráneo en el barrio de Xúquer, entre otros muchos espacios, han sido los escogidos para acoger estos espectáculos. «La intención es llegar a más gente y además territorio y convertirse en la puerta de entrada de nuevos públicos a la cultura en general y a la música clásica en particular. Para seguir avanzando en esta dirección, se han introducido novedades que pasan para sacar las actuaciones en la calle con la voluntad de acercarlas todavía más a la gente y hacer del Sonidos Clásicos un primer paso, o un paso más, que lleve al público a interesarse y a disfrutar también de la Temporada de Música Clásica», ha dicho.
Talleres de introducción a la música clásica
El ciclo Sons Clàssics empezará sábado 28 de octubre a las 12.15 h con una actuación a cargo de la Banda de Terrassa en la plaza de Can Roca y en el marco de la celebración del Otoño Cultural al barrio. Puedes consultar el resto de programación clicando aquí.
Sons Clàssics también incluye actuaciones en la Feria del intercambio de Can Tusell, la plaza del Primer de Maig, la Biblioteca del Distrito 4, la plaza central de los Grupos Montserrat, la plaza de Frederica Montseny, a Torre-Sana, el Casal Cívico de Can Parellada, el Casal Cívico de Les Fonts, el Mercado de Sant Pere, el parque del Roc Blanco, la Pista de Guadalhorce o la plaza de la mediterránea, en Xúquer.
El ciclo también incluye un total de tres talleres, abiertos al público con reserva previa, que se llevarán a cabo en las bibliotecas municipales (Bd2, Bd4 y Bd6) y que introducirán a las personas asistentes en el mundo de la música clásica y los ayudarán a interpretar conciertos como «De Locuras y Danzas» que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre al Auditorio de Terrassa a cargo de la Orquesta de Cámara Terrassa 48 y que servirá para poner punto y final al ciclo Sons Clàssics de este año. Todo el mundo que haya participado en uno de los tres talleres tendrá entrada gratuita para asistir a este concierto.
