El ilustrador terrassense Conrad Roset y Nomada Studio han vuelto a hacer historia en el mundo de la industria de los videojuegos de Cataluña. Su último videojuego, ‘Neva’, ha ganado el premio a mejor juego de impacto en los prestigiosos premios The Game Awards, conocidos popularmente como los ‘Oscars de los videojuegos’. Con este nuevo galardón, Roset y su estudio repiten el éxito que lograron en 2019 con su primer juego, ‘Gris’, el cual se llevó el premio a mejor videojuego indie en estos mismos premios.
El videojuego catalán con raíces terrassenses se ha erigido como ganador en una categoría que premia la reflexión con un mensaje pro-social. Así pues, Neva se ha impuesto a proyectos como Closer the distance (Osmotic Studios), Indika (Odd Meter), Life is strange: double exposure (Deck Nine/Square Enix), Senua’s saga: Hellblade II (Ninja Theory) y Tales of Kenzera: Zau (Surgent Studios).
Durante la gala de The Game Awards, que tuvo lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, el cofundador de Nomada Studio, Adrian Cuevas, afirmó que este galardón pertenece al «conjunto del equipo» y a todos los que «lo han hecho posible». A la vez, también hizo una mención especial a Devolver Digital, recordando que fueron «los primeros» en creer en ellos y espera «poder hacer muchas más cosas en el futuro».
Neva se lleva una estatuilla y tres nominaciones en los The Game Awards
Aunque el estudio catalán deja Estados Unidos con su segundo Game Award, Neva también optaba a dos estatuillas más. Eran el caso de las categorías a mejor videojuego indie y mejor dirección de arte. Finalmente, sin embargo, no las han conseguido y Conrad Roset y Nomada Studio han igualado los éxitos logrados con Gris.
Estrenado el pasado 15 de octubre de la mano de la productora Devolver Digital, Neva es la segunda creación del estudio barcelonés. Este se centra en su historia de Alba, una protagonista que emprende un peligroso viaje acompañada de una loba en un título que reflexiona sobre las relaciones entre padres e hijos.

