MónTerrassa
La Moguda Rock y el talento local se lucen en el escenario de la Rambla

El talento local se ha hecho un lugar destacado en la Fiesta Mayor de Terrassa. Aparte de actuaciones a los escenarios ya habituales de Fiesta Mayor como la plaza Nova, el escenario Vela del parque de Vallparadís, la plaza Vella, o el Vapor Ventalló, los grupos locales tenían este año un lugar pensado especialmente para ellos: el nuevo escenario en la zona norte de la rambla de Ègara, a la altura del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya. Un espacio que ha reunido aquellos egarenses que querían recordar las bandas y los sonidos de los años 80.

El espacio acogió el sábado la Moguda Rock, con grupos egarenses históricos y referentes de la década de los años 80 del siglo pasado y conjuntos del actual panorama musical. La noche estuvo protagonizada por La Linea, Jinetes del Tiempo, Vidres a la sang, Vrademargk y Midnite Motel, que hicieron vibrar los asistentes con la música, el ambiente y la fiesta de la década de los años 80. Una noche «inolvidable», ha escrito Vidres a la sang en sus redes sociales, «en nuestra casa y con los nuestros, en medio de la Rambla y en compañía de bandas hermanas de la ciudad».

La noche de ayer de domingo día 30 fue el turno de las actuaciones de las bandas locales Boxets, Eloi Querol y Sunday Ghost Blues, que llenaron el espacio de rock, blues y buen ambiente. Estas actuaciones acabaron de consolidar el renombre de sábado por la noche, haciendo que el espacio más rockero de Terrassa se estrene con gran éxito.

El surgimiento del nuevo escenario, fruto de la reordenación de la Feria de Atracciones

El surgimiento de este nuevo escenario ha estado posible porque desde el Ayuntamiento se ha optado para reordenar el apartado destinado a la Feria de Atracciones. Toda la oferta relacionada con las atracciones se ha ubicado en el sur de la Rambla de Ègara. En anterior ediciones había en gran escenario en el Parque de los Catalans, pero ahora, hay una grande nòria, producto estrella de esta fiesta.

Al escenario de la Rambla norte se suman otros que se han consolidado, como los ubicados en la plaza Nova y al escenario Vela del Parque de Vallparadís. Cómo es habitual, se mantienen también lugares emblemáticos como son la plaza del Vapor Ventalló, la plaza Vella, el parque de Sant Jordi o la plaza del Rector Homs, entre otros.

Comparteix

Icona de pantalla completa