La terrassense Montserrat Espallargues se ha llevado el segundo galardón del Premi Guillem de Belibasta. Este año se ha celebrado la 9.ª edición de este certamen de narrativa breve ambientada a la natura o a la ruralia organizado por el Ayuntamiento de Tragó del Segre. Se han presentado unos setenta trabajos de varios autores de todo el dominio lingüístico y de todas las edades.
Espallargues presentó el cuento «
La obra está inspirada en los cuentos surrealistas de Cortázar y algunos de John Cheever. El segundo premio le ha reportado 600 euros en metálico y un trofeo de reconocimiento.

Una dilatada trayectoria profesional y literaria
Montserrat Espallargas y Barceló (Barcelona, 1964) es licenciada en periodismo por la UAB. Ha ejercido de periodista en la radio y en el diario y también responsable de comunicación corporativa, por ejemplo en la Consellería de Cultura, Educación y Deportes del Gobierno Balear, el Consejo Insular de Mallorca y la Universitat Rovira i Virgili, entre otros. Ha trabajado como docente de catalán y habilidades comunicativas, ha elaborado de guiones televisivos para programas de TVE-Cataluña y es terapeuta de habilidades sociales para niños con problemas de acoso, víctimas o agresores.
La egarense ha destacado por su compromiso en la recuperación de las diferentes variedad dialectales del territorio de habla catalana. Una buena prueba fue su aclamado libro «El clan de Sa Ràpita«, con el cual apostó por la variedad mallorquina y que se llevó el prestigioso Premio Ferran Canyameres 2017. De entre su producción literaria también destacan

