Los Minyons de Terrassa trasladarán toda su actividad a Cal Reig a mediados de junio. Así lo ha explicado el presidente de la colla, Jaume Maeso, en una visita a la futura nueva sede de los malvas, actualmente en obras, con la consellera de Cultura, Natalia Garriga, y el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart. Así pues, se atrasa la fecha del traslado, a pesar de que las instalaciones abrirán parcialmente por la Feria Modernista por la primera actuación de la colla en la nueva plaza de Cal Reig.
El sábado día 11 de mayo, por la Feria Modernista, se abrirán parte de las instalaciones: la planta baja y el patio posterior. Será en este espacio donde los Minyons llevarán a cabo la actuación y las actividades previstas durante toda la jornada. Después de la Feria Modernista, el espacio se volverá a cerrar para acabar las obras y tener todas las instalaciones acabadas hacia medios de junio, como muy tarde antes de la Fiesta Mayor de Terrassa, para poder trasladar toda la actividad al nuevo local.


Un local para ensayar «como las grandes collas castelleras»
Hasta entonces, la entidad continuará ensayando en la calle del Teatre, un espacio que había quedado pequeño por una entidad de las dimensiones que tiene la egarense. El nuevo local contará con una planta baja con un espacio de ensayo cubierto de más de 250 metros cuadrados, además del patio exterior, una cocina, el espacio de niños, almacén y secretaría, además del bar, que se llevará desde el bar/restaurando Zurito. A la planta superior habrá salas de reuniones, vestuarios con duchas, sala de chirimías y un salón de actos.
Este cambio les supone una mejora técnica, más comodidad, y no tener que sufrir por la lluvia. «Tendremos las posibilitado de ensayar como las grandes collas castelleras, ahora mismo estábamos en condiciones un poco precarias», ha afirmado Maeso.


La colla prevé que todas las instalaciones estén acabadas el mes de julio
A pesar de que la colla dejará el local de la calle del Teatre y se trasladará a Cal Reig hacia medios de junio, todavía faltarán algunos detalles para acabar el espacio, como un ascensor o algún elemento de la cocina, por ejemplo. En este sentido, se espera que esté todo acabado en el mes de julio. La entidad dejará pasar los meses de verano para celebrar la inauguración oficial del nuevo espacio el mes de septiembre.
