Minyons y Castellers de Terrassa han hecho vibrar de lo lindo la plaza Vella por la Diada de Sant Jordi. Ambas collas han querido lucirse ante su público, a pesar de que la jornada era tempranera (en hora y al ser inicio de temporada). Los Minyons han estrenado dos castillos mientras que la colla azul turquesa ha realizado la primera actuación con tres castillos de siete pisos del año.
Un 3d9 malva muy tempranero
Los malvas llegaban a la Diada de Sant Jordi con la idea de estrenar el 5 de 8 y el 3 de 9 con forro y lo han hecho. En primera ronda han encarado el primer objetivo, el 5 de 8, que han descargado. A segunda ronda ha venido el plato fuerte, el primer castillo de 9 del año, el 3 de 9 con forro el cual han solucionado con suficiencia. Solo el 2016, los habían hecho juntos por Sant Jordi. Y son los más tempraneros de la historia de la entidad terrassense.
En tercera ronda, ya después de las novedades han dejado cargado el 4 de 8 que ha caído cuando salía los niños. Y han cerrado la fiesta con el pilar de 5 y seis pilares de 4.
La próxima actuación de los Minyons volverá a estar en Terrassa el próximo sábado 6 de mayo por la tarde, en el marco de la Fira Modernista, y lo harán junto a los Castellers de Berga.

Los azul turquesa cumplen el objetivo
El objetivo de los Castellers de Terrassa por la Diada de Sant Jordi era claro. Los de Edu Portezuela tenían ganas de dar un paso más este pasado domingo y han cumplido su objetivo: han completado la primera actuación con tres castillos de siete pisos de la temporada.
Después de una semana de ensayos importantes, los de la calle Pasteur segundos en ronda de actuación han abierto ronda con un firme cuatro de siete. En segunda ronda, los azul turquesa han plantado un tres de siete que se ha descargado con solvencia todo y algún error de medidas en los pisos de segundos y tercios. En tercera ronda, han encarado el objetivo de la cita, el cuatro de siete con el pilar. El castillo ha necesitado un poco de trabajo a la estructura del cuatro, donde una de las ringleras se abría ligeramente. Una vez cargada el cuatro, el espadat de cinco se ha ido quedando a cuerpo descubierto. El pilar ha sufrido algun percance pero ha sido solucionado gracias a la experiencia y buen ensayo de los componentes.
En ronda de pilares los Castellers han descargado uno jacto de cinco y tres pilares de cuatro. Hay que destacar de la actuación de los azul turquesa la rotación y trabajo realizado a ensayo a nivel de niños, tronco y piñas.
Espoleados por los resultados de la Diada de Sant Jordi, los Castellers de Terrassa siguen trabajando martes y viernes para poder ampliar la gama de castillos de 7 pisos y encarar las estructuras de 8 pisos. En el punto de mira inmediato de los Castellers se posicionan estructuras como el cinco de siete o el siete de siete.

