MónTerrassa
Miki Nuñez: «No comía absolutamente nada y si lo hacía intentaba vomitar»

Miki Nuñez es uno de los protagonistas del documental «Sempre (im)perfectes«, una producción propia del programa «Sense ficció» de 3Cat, que se podrá ver este martes 28 de enero, a las diez de la noche. El artista de Terrassa nunca ha ocultado que ha tenido problemas con la comida desde adolescente y que la presión estética le afectó mental y físicamente, hasta el punto de sufrir bulimia.

En varias entrevistas, el terrassense ha sido muy franco sobre cómo se sentía (y aún se siente) respecto a su cuerpo, y cómo esta obsesión por ser perfecto llegó a un punto de exageración tal que fue necesaria la intervención externa para ayudarlo. El cantante siempre ha sido sincero y recalca que continúa trabajando y luchando contra la dismorfia, que también le causa ansiedad.

Él es uno de los famosos que cuenta su experiencia en este documental dirigido por Laia Mestre y bajo la realización de Manoli Vargas. También podremos escuchar otras voces, como la modelo Pino Montesdeoca, el periodista y cantante Toni Mejías, o la atleta paralímpica Desirée Vila, entre otros. Todos ellos denuncian la lucha diaria que muchas personas tienen contra su propio cuerpo, debido a la presión estética que los rodea. A partir del testimonio de estas siete personas con proyección pública, se muestra cómo les ha afectado a lo largo de su vida la presión por encajar en los cánones de belleza.

El testimonio de Miki Nuñez contra la presión estética

El documental subraya que el rechazo corporal afecta a 6 de cada 10 adolescentes y que, en algunos casos, los lleva a tener un trastorno de la conducta alimentaria, como los 28.000 jóvenes que actualmente lo tienen en Cataluña. En el 90% de los casos, quienes lo padecen son chicas, pero cada vez hay más chicos. De ahí la importancia del testimonio de Miki Núñez.

«Yo cada vez que me veía, fuera donde fuera, sentía asco. Solo tenía palabras de rechazo hacia mí mismo. Me insultaba cada día, me decía que era un ‘gordo’, que nunca nadie me querría, que no podría ser nunca actor o cantante con ese cuerpo. Siempre he tenido problemas con la comida. Intentaba no comer absolutamente nada y si comía intentaba vomitar. Me mareaba, me desmayaba. Lo he pasado muy mal durante toda mi vida», explica en la entrevista grabada para el film. Y sentencia que «todos los problemas que he tenido en mi vida han estado relacionados con mi cuerpo. Hay mucha presión estética. Y pienso que si lo hubiera contado antes, no tendría los problemas que tengo ahora.»

Comparteix

Icona de pantalla completa