MónTerrassa
La macroviciada 2.0, una cita para los amantes de los videojuegos de Terrassa

La macroviciada 2.0 hace un llamamiento a todos los amantes de los videojuegos a encontrarse en Terrassa. La Frikassa organiza esta segunda edición con varias novedades y con el objetivo claro de ampliar horizontes y continuar «creando comunidad». Será este sábado, día 5 de octubre, desde las once de la mañana (11h) a las siete de la tarde (19) en la Masía Freixa, la zona de la Era y el soportal.

Nos esperan múltiples actividades. Desde las conferencias con creadores de contenido y desarrolladores, como por ejemplo las flamantes estrellas Conrad Roset o Simmer Valenciana, a talleres divertidos para los niños, paradas con una decena de ilustradoras que nos enseñarán su obra, y, como no, una gran sala donde poder jugar y jugar.

El año pasado, fue un éxito de público y de crítica, y los organizadores esperan poder repetirlo. Por eso han hecho una apuesta muy fuerte para incrementar las horas y los espacios, y para abrir a la ciudadanía el que quiere ser uno de los acontecimientos marcados en rotulador rojo para todos los amantes de los videojuegos. «Queremos crear una pequeña comunidad más familiar, donde se establezcan vínculos y surjan amistades. Queremos que sea un espacio de encuentro intergeneracional, donde todo el mundo encuentre su rincón», han manifestado Gala Porté y Ariadna Closa a MónTerrassa.

Talento local y diversión asegurada a la macroviciada

Y es que este es uno de los aspectos que desde La Frikassa están más orgullosos. La capacidad que tuvo la primera edición de aglutinar gente de todas las edades. «Tenemos que tener en cuenta que muchos milenials ya son padres, y que es una generación que ha crecido jugando a los videojuegos, y una forma que tienen de conectar con sus niños es así, jugando. Esto lo vimos el año pasado, donde tuvimos un buen feedback y por eso hemos decidido potenciar la zona de juegos, con consolas de varias generaciones», explican.

La Frikassa cree que «tenemos que consolidar el proyecto y tenemos que crecer. Este es nuestro acontecimiento más potente y propio, y nos hace muy visibles. Por ejemplo, el año pasado tuvimos nuevas incorporaciones a la entidad raíz de la macroviciada. En Terrassa ya tenemos un mercado profesionalizado del videojuegos, con creadores de renombre y con el CIMT», subrayan, y por eso este sábado, se combinará la visibilización del talento local con el aspecto más lúdico.

Comparteix

Icona de pantalla completa