MónTerrassa
Maçateatre cierra el Ciutat de Terrassa con una muy buena entrada

Este domingo día 19 de marzo de 2023, la compañía de Maçanet de la Selva “Maçateatre”, cerrando la sección oficial de la 49ª edición del concurso “Ciutat de Terrassa”, nos ofreció la representación d”Estrés”, texto del autor Javier Daulte. Este texto, bajo el nombre de “Las irresponsables” fue estrenado a finales de 2021 en la Sala Villaroel.

La acción gravita en el comedor de una casa de campo donde tres mujeres se disponen a pasar unos días para consolar una de ellas que acaba de sufrir un desengaño amoroso, mujeres muy bien defendidas por la Susi Garcia, Laura Tomàs y Sara Granados: entre ellas se aprecia una gran complicidad, complicidad que favorece el ritmo de la obra; aun así hay que mencionar que las tres actrices iban con microfonia inalámbrica, hecho que facilitó que el público asistente a la Sala Crespi, que presentaba una muy buena entrada, pudiera disfrutar del espectáculo sin perderse ningún detalle.

Selva “Maçateatre” ha presentado Estrés al Premio Ciudad de Terrassa 2023 | Ramon Navarro

En relación al texto, este modesto cronista, considera que la utilización, muchas veces gratuita, de expresiones malsonantes, no favorece ni aporta nada al relato en si, que muchas veces queda desdibujado y vacío de contenido por el uso y abuso de este tipo de expresiones: no obstante entiendo que el texto es el que es, y esta, tal como ya he dicho, es solo mi modesta opinión.

La escenografía muy cuidadosa: no sobra ni falta nada, todos los elementos son utilizados y tienen su papel en la obra; muchas veces nos encontramos con propuestas escénicas muy recargadas de forma gratuita y que no aportan ni tienen ningún tipo de trascendencia, y este no es el caso del escenógrafo de Maçateatre que sitúa solo los elementos y mobiliarios necesarios sin caer en el error de hinchar el espacio escénico de forma innecesaria.

La escenografía muy cuidadosa: no sobra ni falta nada, todos los elementos son utilizados y tienen su papel en la obra

Selva “Maçateatre” ha presentado Estrés al Premio Ciudad de Terrassa 2023 | Ramon Navarro

La dirección de Jordi Ferragut, viejo conocido del público de la Sala Crespi, tanto por su papel a “El Llop” como por haber venido en otras ocasiones en nuestra sala, muy correcta, igual que la iluminación que, sin estridencias, hizo su trabajo: no había sombras, las actrices lucían, y la escenografía también.

El Ciutat de Terrassa ha llegado al final de su sección oficial, y bajará el telón la próxima semana con el “Cyrano” del grupo terrassense “Qollunaka”.

Selva “Maçateatre” ha presentado Estrés al Premio Ciudad de Terrassa 2023 | Ramon Navarro

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa