El Cinema Catalunya acogerá un pequeño encuentro con anécdotas y secretos de los creadores egarenses de los decorados de «Control Room«. La película se proyectará este sábado próximo, día 18 de octubre, en el equipamiento municipal de la calle de Sant Pere, en una jornada que supondrá la clausura del Festival Moaré y de la 4ª edición de Set de Cinema. Será a partir de las nueve y media de la noche (21:30h).
La elección de este film no es al azar, ya que tiene un fuerte componente terrassense. No solo porque, como hemos dicho, los decorados de la cinta de ciencia ficción han sido hechos por SoulArt Department, empresa de nuestra ciudad y que es la responsable del diseño de producción, sino que además, el film dirigido por Luiso Berdejo, fue rodado en los platós del Parc Audiovisual de Catalunya. Además, para el mundo del sector audiovisual egarense tiene un componente emocional añadido, ya que fue uno de los últimos trabajos del desaparecido Lionel Estivll. El joven especialista en VFX, que falleció el pasado mes de mayo, contribuyó en los Efectos Visuales del film, y en el acto habrá un sentido recuerdo a su figura.
Toni Castells y Albert Ubach, responsables del diseño
De esta manera, más allá de poder disfrutar de la película, el Cinema Catalunya ofrece la posibilidad de conocer algunas de sus interioridades, de la voz de Toni Castells y Albert Ubach, de la empresa local SoulArt Department, quienes ofrecerán una pequeña presentación y saciarán la curiosidad de los presentes. Castells es responsable del Diseño de producción, mientras que Ubach es el jefe de construcción de los decorados.
Con este film se pondrá punto final a un sábado que habrá estado lleno de propuestas cinematográficas, dentro del Festival Moaré. Concursos de casting, juegos, animación, talleres, muestra de oficios y mucho más tendrán lugar este sábado, día 18, en el Vapor de Prodis. Con la voluntad de que sea una jornada participativa y familiar, también se enmarca el Set de Cinema, que aprovechará para hacerse eco de Las 12 horas Fantásticas que se celebrarán el sábado siguiente, y de las cuales ya se han vendido más de 200 abonos.