Los Castellers de Terrassa han vuelto al trabajo este pasado fin de semana, y lo han hecho con castells de 7. La colla de la calle Pasteur participó en la gran diada castellera del domingo, día 31 de agosto, acompañada de la colla local los Tirallongues de Manresa, y las colles invitadas de Castellera de Figueres y los Margeners de Guissona. Gran espectáculo para dar el pistoletazo de inicio al segundo tramo de la temporada y que sirvió para medir las fuerzas y ver en qué estado nos encontramos después de las merecidas vacaciones.
Después de la habitual cercavila por las calles del Centro de la ciudad, la actuación comenzaba con los pilares de entrada, donde los terrassenses descargaron dos pilares de cuatro simultáneos. La técnica de los blau turquesa optó en la primera ronda por el 3de7, castell que pese a los pocos ensayos se logró con bastante tranquilidad, sin perder las medidas en ningún momento. Desde la entidad recalcan que tuvo doble importancia ya que se estrenaba una pieza en el piso de tercios.
En la segunda ronda, los Castellers de Terrassa llevaron el 4de7. Indican que este fue «un poco más nervioso», pero que la parte positiva es que también sirvió para estrenar hasta tres piezas de la estructura. Y en la tercera ronda, «fruto de la falta de efectivos para poder seguir con el objetivo de llevar castells de siete a todas las plazas y actuaciones», la directiva prefirió ir sobre seguro y hacer un 5de6, para de esta manera continuar «trabajando los poms de dalt de esta estructura».
En las rondas de pilares, se alcanza el pilar de 5. Y para cerrar la actuación otros dos pilares de cuatro simultáneos.
Resumen de la actuación de las colles participantes
Castellers de Terrassa: 2pd4, 3d7, 4d7, 5d6, Pd5, 2pd4
Tirallongues de Manresa: 3pd4, 5de7, 4d8, 4d7p, 2pd5, 3pd4
Colla Castellera de Figueres: 2pd4, 3d7, 5d6, 3d6a, Pd5, 2pd4
Margeners de Guissona: 2pd4, 3d7, 4d6p, 3d6a, Pd5xs y Pd4

