MónTerrassa
Los Castellers de Terrassa muestran su lado más solidario con los niños

Este sábado 29 de marzo, Castellers de Terrassa celebraron la VII Jornada Solidaria. Esta iniciativa que nació en 2017 y que trasciende los castells, «ya que la colla no solo levanta castells, sino que también construye puentes dentro de la red social de la ciudad», afirman desde la colla terrassenca. Cada año, la Jornada Solidaria se dedica y da visibilidad a otras entidades de la ciudad. Este año, los dos beneficiarios serán La Fundació Acció Social Infància y la Fundació Busquets, ambos centrados en programas de atención a los niños y adolescentes más vulnerables.

Este año se inició la jornada con un concurso de rompecabezas de 11:00 a 13:00 horas en la sede de los Castellers de Terrassa. El concurso fue «todo un éxito», afirman desde la colla, y los premios otorgados a los ganadores de la categoría absoluta (mayores de doce años) y de la categoría infantil (hasta los 12 años), fueron gracias a Abacus, Rafael Dalmau Editor y Educa. Este fue el primer concurso de rompecabezas organizado por la Castellers de Terrassa y el primero que se celebra en la ciudad desde 2016. Seguidamente, se realizó un almuerzo solidario de hermandad.

Jornada Solidaria por la Protección a la infancia de los Castellers de Terrassa | Cedidas

Posteriormente, a las 16:00 horas en el Parc dels Catalans, comenzó la Fiesta Infantil con pinta-caras, chocolatada solidaria, taller de castells, una actividad de juegos organizados por el Tabal y cuentacuentos a cargo de la colaboración con UGT. A las 16:30 horas, comenzó la actuación del grupo Tons i Sons Junior, el cual está formado por algunos miembros de la colla. Además, el grupo estuvo acompañado de un coro infantil.

Las actuaciones castelleras cerraron la jornada

Antes de iniciar la actuación castellera, se hizo la lectura del manifiesto de la Jornada Solidaria, el cual fue accesible con LSC (Lengua de Signos Catalana). En el manifiesto, se quiso destacar «que todos los niños tienen sueños al igual que esperanzas y la sociedad somos quienes les damos la oportunidad de ser quienes quieran ser», afirman desde la colla egarenca.

La diada comenzó con normalidad y a la hora prevista. En la primera ronda los terrassencs descargaron el 4d7p, que desde el principio no mostró complicaciones. En la segunda ronda se optó por un 4d7 ligero, que aunque fue un poco lento, se ejecutó sin dificultades. En la tercera ronda, y después de un intento desmontado de 3d7, se descargó el 3d7. En la ronda de pilares, el pd5 se logró descargar. En los pilares de salida descargaron 3pd4 simultáneos para dar fin a la diada castellers de la VIIa Jornada Solidaria.

Comparteix

Icona de pantalla completa