Terrassa se prepara para dar la bienvenida al 2025 con varias fiestas por la ciudad. En la plaza del Rector Homs, frente a la Seu d’Ègara, se celebrarán las tradicionales campanadas de Año Nuevo. La jornada, que comenzará a partir de las 23:30 horas, contará con un espectáculo pensado para todos los públicos y que se prolongará hasta las 3:00 de la madrugada.
El encargado de dar las campanadas de este año será el artista terrassense Álex Marteen, que junto con su Rave Cabaret alternará la música en directo con una selección de temas musicales de hoy, de ayer y de siempre. Las personas que deseen asistir deberán llevar sus propias uvas. Además, en la plaza también habrá servicio de bar.
Para disfrutar con seguridad de la fiesta, el Ayuntamiento de Terrassa ha previsto diversas medidas como, por ejemplo, no permitir la entrada con botellas y vasos de vidrio. En la zona se instalarán varios contenedores para reforzar el dispositivo de limpieza y recogida de residuos. Además, estará disponible el servicio de Bus Nit de TMESA (L16), que contará con el servicio de paradas intermedias.
La Fiesta de Año Nuevo en la Nova Jazz Cava
Esta, sin embargo, no será la única manera de dar la bienvenida al 2025 en Terrassa. La Nova Jazz Cava también organizará una Fiesta de Año Nuevo para comenzar un nuevo año con música jazz. El local abrirá sus puertas a las 11 de la noche para quienes deseen celebrar la tradicional entrada de año con las campanadas, las uvas y el cotillón.
La emblemática sala, que durante el 2024 ha celebrado los 30 años de actividad, dirá adiós al 2024 con un concierto de La Vella Dixieland a partir de las 00:15 horas. Con 44 años de trayectoria, La Vella Dixieland es una de las formaciones más veteranas de Cataluña, una «rara avis» de la escena y todo un referente para los amantes de los ritmos de Nueva Orleans. “La Vella ha mantenido estable el espíritu jazzístico con una trayectoria repleta de conciertos, álbumes y giras internacionales», aseguran desde la Jazz Terrassa. Además, esta será la primera vez que la cantante Namina colabora con la orquesta poniéndole la voz, una artista versátil y multidisciplinar que participa activamente como intérprete de teatro musical.
Después del concierto de Año Nuevo, el Dj Trascatorze amenizará las primeras horas del año con una sesión de disco & funk que se prolongará hasta la madrugada.
