MónTerrassa
La junta técnica de los Minyons dimite el día después de ser elegida

Los Minyons de Terrassa entran en un escenario desconocido, después de que la junta técnica que fue elegida el pasado sábado dimitiera el mismo domingo por la noche al considerar que no tenía suficiente apoyo de la base de la colla castellera. El cap de colla, Bru Busom, además del subcapitán, Miquel Aguilar, el cap de piñas, Christian Llorca, la cap de niños, Queralt Castañé, y la cap de torres y pilares, Ona Jané, han renunciado a sus cargos al considerar que «el 58% de los votos favorables no es un resultado lo suficientemente amplio para legitimar el proyecto técnico con las garantías necesarias», según un comunicado publicado por los malvas. Ahora, tendrá que ser otra asamblea, el 7 de febrero, quien elija la nueva junta técnica coincidiendo con la que ya se había convocado para renovar la junta directiva.

En el comunicado de los Minyons, se remarca que la junta técnica de Busom había «obtenido el apoyo mayoritario de los socios y socias presentes en la asamblea», a pesar de su dimisión. Al mismo tiempo, se recuerda que la junta directiva en funciones, presidida por Jaume Maeso, «agradece el compromiso del equipo de Bru Busom durante el proceso». Y se reconoce que esta situación «abre un nuevo escenario institucional dentro de la colla malva». Por eso, este mismo lunes se «activaron los mecanismos» para encontrar una nueva junta técnica para los próximos dos años, que hasta ahora tenía como cap de colla a Albert Pérez.

La asamblea de los Minyons de Terrassa para renovar la junta técnica, con Bru Busom como candidato a liderarla | Lluïsa Tarrida

El resultado de la asamblea el pasado sábado para este relevo fue de 97 votos a favor, 54 en contra y 15 en blanco. Una mayoría no lo suficientemente amplia como la deseada por el equipo de Busom que, de todas maneras, era la única candidatura que se presentaba. Ante unos 200 miembros de la colla, Busom manifestó su objetivo «de intentar hacer los castells más grandes posibles».

En preguntas de la prensa, Busom explicó que se quería repetir «tan pronto como fuera posible», lo que se hizo la temporada pasada, en la que los malvas lograron en su Diada completar su primer 3 de 10 en nueve años. «Los Minyons debemos buscar hacer los castells más grandes posibles y la gama extra es eso», reiteró quien había sido elegido cap de colla. Aun así, Busom también admitió que les había costado «encontrar perfiles diferentes» para formar el equipo técnico y que es algo que «no es fácil».

Por su parte, el actual presidente Maeso también ha anunciado su intención de dejar el cargo, pero en la asamblea del pasado sábado aún no existía ningún candidato para relevarlo. En la próxima asamblea del 7 de febrero, se debería encontrar tanto una nueva junta directiva como técnica.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa