«En esta vida nacemos, crecemos y… ¡nos jubilamos!», así han anunciado desde la Sala Fred Astaire de Terrassa, una de las míticas salas de baile de toda la ciudad -y, seguramente, del Vallés- el fin de una larga y prolífica etapa. El mensaje de despedida destinado a todos sus clientes y amigos lo podemos encontrar en su página web, aún activa.
La última vez que pudimos disfrutar de sus instalaciones fue el pasado mes de junio, con un gran concierto con Manel Fuentes, y con la gran fiesta por el 22º aniversario. Llegó el verano y las vacaciones. Entonces apareció un cartel en las puertas del local indicando que comenzaban obras de mantenimiento, para ofrecer un espacio «cómodo, seguro y con un mejor servicio». Así que parece que la intención de los gerentes de conseguir un relevo al frente se ha logrado y el establecimiento no dirá un adiós definitivo, sino que cambiará de manos. Aún no hay fecha de un posible retorno, y habrá que ver cuál será el perfil de cliente que buscarán, si el más adulto, como hasta ahora, o reorientan el negocio.
Lo cierto es que para muchos, ya no será lo mismo. En Toni Marañón, la Gina Sánchez y la Susi cierran una etapa de su vida profesional que se inició un junio de 2003 y para muchos terrassenses esto supondrá también cerrar una etapa de su vida de ocio. Los impulsores han agradecido a todo el personal que ha trabajado durante todos estos años su dedicación, y han recordado que por su pista han pasado grupos míticos de la escena española de los 60 y 70, DJs internacionales, muchísimos cantautores y un buen número de bandas de tributo.
Mensaje íntegro de despedida
Hasta siempre familia – Gracias Gracias y Gracias infinitas.
En esta vida nacemos, crecemos y… ¡nos jubilamos!
Es el momento que los gestores de «La mejor sala de fiestas del Vallés» dejen paso a nuevas generaciones que sigan la estela que, un viernes 6 de junio de 2003, comenzaron dos jovencísimos bailarines de Bailes de Salón para formar una gran familia, la familia Fred Astaire.
Una sala polivalente que fue, ha sido y es, si hablamos de ocio, todo un referente en el Vallés. Muchos son los que nos han amado y otros los que han copiado nuestra manera de hacer y, por ello, nos sentimos muy orgullosos. Iniciamos nuestras sesiones ofreciendo música en vivo con grupos y orquestas para los amantes del Baile de Salón, un pilar importante en nuestra estructura de empresa.
Fuimos los pioneros en traer los grupos míticos de los años 60 y 70 como Los Sirex, Los Duendes, Los Diablos, Santi Carulla de los Mustang, Mike Kennedy entre muchos otros. Y de los 80’s con Rayan Paris, Miko Mission, Ken Lazlo, Carlo Finazzi, Lenroy, Ramon Fonollosa, Alan Cook, OBK… Dj’s como Albert Malla, Toni Peret, Román Armengol, James Font, Ramonet, Joan Aymerich nos hicieron bailar a ritmos de los ochenta. Los primeros que nos atrevimos con los vermuts musicales y los monólogos de los domingos al mediodía-
Iniciamos Fem Gresca, las sesiones para personas con discapacidad intelectual / diversidad funcional. Hemos tenido actuaciones de artistas originales como Rumba Tres, Locomia, Los Requiebros, Pep Sala, Armando de Castro (Baron Rojo), David Civera, King África, Manel Fuentes…. Monologuistas como Galder Varas, Toni Moog, Miki Dkai, Joan Pera, Jordi Lp, El Sevilla… Tampoco nos podemos olvidar de los cientos de tributos y grupos de versiones que hemos ofrecido de todos los estilos todos los sábados por la noche: Apache, El Último Tributo, Mecano, El Momo, Bruce Springsteen, T-Clan, Willy & The Poorboys, The Flaming Shakers, Madonna, La Oreja de Van Gogh, Police…
A todos ellos y en representación de otros muchos que no hemos mencionado porque sería una lista interminable, y a todo el personal desde la Sala, desde que comenzamos hasta la actualidad, porteros, taquilleros, guardarropas, oficce, camareros, dj’s, animadores, bailarines, a todos, y a las oficinas de Management, a los medios de comunicación, proveedores, empresas de mantenimiento y servicios, a los cargos públicos y administraciones y como no, al Ocio Nocturno Fecalon, a todos ellos, muchas gracias por vuestra colaboración.
Pero lo más importante de todo es agradecer a todos nuestros clientes, mejor dicho, a todos nuestros amigos, por estar ahí día a día. Sin ellos, la familia Fred Astaire no habría sido posible.
La dirección de la Sala Fred Astaire os recordará con mucho cariño y os quiere decir: ¡hasta siempre! Nos vemos bailando en alguna pista de baile.
Toni, Gina y Susi