La artista Kora cierra gira en Barcelona y ya ha anunciado que prepara un 2024 pleno de novedades. La egarense se podrá ver en directo por última vez este año dentro del ciclo Sons de Ciutat de la capital catalana. Será el próximo viernes día 22 de diciembre, a las séis de la tarde, en un concierto gratuito y al aire libre en la plaza de Ibiza. Encima del escenario no estará paso sola. La acompañará Berta Segales Martínez, al saxo, clarinete, voz y teclado; y Toni Jiménez, a la guitarra.
Una magnífica oportunidad para descubrir (si todavía no se ha hecho) una de las artistas terrasenses con mayor proyección internacional, que apenas llega de sus conciertos de Madrid y México, donde ha causado sensación. La joven compositora, intérprete y productora -ella misma compone, interpreta, produce, graba, mezcla y masteriza toda su música- presenta su propuesta de sonido alternativo, fusión electrónica y sonidos orgánicos que la han convertido en una «de las propuestas más originales de su generación», según los críticos. «Es uno de los secretos del circuito alternativo, y una de las apuestas más claras del panorama independiente nacional», dicen.
Parada para preparar nueva música
Con el concierto de Barcelona, Kora pone punto y final a la gira de presentación de su segundo trabajo. Apareció el abril de 2023 y consistía en una mixtape de 8 piezas, donde se podía ver una inspiración evidente de la electrónica francesa y lo house minimalista. La artista explica que iniciaba así una nueva etapa y un giro radical en su carrera, que hasta entonces ya había tenido un buen recibimiento con su primer álbum, «
Kora anuncia que el 2024 será un año que se la podrá ver poco, porque estará concentrada en producir nueva música. «Pararé de tocar durante unos meses», ha anunciado a sus fans a través de las redes sociales. Pero volverá, esto seguro, y lo hará con un buen saco de nuevas canciones para enseñar al mundo. Esperamos que también lo pueda hacer en Terrassa, quien sabe, si por Fiesta Mayor.