MónTerrassa
Jornada solidaria con la Cofradía de la Virgen de las Angustias

Este domingo 30 de noviembre, la “Cofradía Virgen de las Angustias” de Terrassa, perteneciente al Centro Andaluz de “Nueva
Carteya” (CANC), entidad integrada en la Coordinadora de Entidades Andaluzas de la ciudad (CEAT), organiza un encuentro en el Ateneu Andalús (c/ Mallorca, 25), una jornada solidaria. Comenzará a las doce y media del mediodía (12:30h) y se prolongará hasta las seis de la tarde, donde más de un centenar de personas disfrutarán de actividades, exhibiciones y una paella de hermandad.

La entidad impulsora del evento expone que se trata «de recaudar fondos necesarios para poder costear las flores» que acompañarán a la Virgen de las Angustias durante la procesión del Encuentro del Jueves Santo del próximo año. Una procesión que sale de la iglesia de Les Arenes y que es «una de las citas más emotivas de la Semana Santa egarense». Con un «sold out» colgado en la puerta, la jornada será una explosión de alegría y cultura, ya que por la tarde se esperan varios espectáculos de baile flamenco de los “cuadros de baile” de la Cofradía (Zambra, Alberto, Alboreá, Ana y Pablo, Embrujo y Candela), seguidos de buena música para bailar, servicio de bar con refrescos y cafés, y como no, dos rifas solidarias, un jamón y una garrafa de 5 litros del mejor aceite de Nueva Carteya.

Una Virgen ligada a Terrassa

La «Virgen de las Angustias» es una talla del siglo XIV que fue encontrada en el sótano inundado del convento de las Josefines de Terrassa. Las religiosas la entregaron a Antonio Merino, primer presidente y fundador del CANC, quien llevaba tiempo buscando una imagen para la “Hermandad”. Desde entonces, y ya hace quince años, no ha faltado a ninguna cita de la Semana Santa, donde comparte procesión con las Hermandades del Cautivo y El Nazareno.

Además, cada año la “Cofradía de la Virgen de las Angustias” organiza un “Certamen de Saetas”, que tiene lugar en las Iglesias de Sant Pere, una cita imprescindible donde se une arte, tradición y sentimiento cofrade.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa