MónTerrassa
Una gran fiesta para celebrar los 75 años de Amunt i Crits

Amunt i Crits celebró este pasado fin de semana el acto por el 75.º cumpleaños. Aunque el tiempo nos obligó a cambiar la ubicación de la plaza Vieja en la plaza porchada del Vapor Ventalló, el reencuentro de componentes del Amunt i Crits fue todo un éxito; y la copla Contemporánea nos lo hizo pasar a las mil maravillas.

No tan solo estrenaremos las sardanas de rigor: 75 Amunt i Crits de Jeroni Velasco Corzo (dedicada la nuestro cumpleaños) y Rotary Universal de Dani Gasulla Puerta (dedicada al 30.º cumpleaños del Rotary Club de Terrassa), sino que también la copla estrenó tres más: Belles Bestieses (Dani Gasulla Puerta), Senyora Gaga (Marta Urzaiz Zamora), SardaCoti (Jeroni Velasco Corzo) y parte de la audición y aplicar bases electrónicas consiguiendo una sonoridad y un ambiente muy alentador.

Como fin de fiesta tuvimos una exhibición de la Cuca Dina y los Diablos de la Maurina con tabals, chirimías y malabares. Para redondear la fiesta unas setenta personas fuimos a cenar a La Coral y bailamos con el grupo The Friends Band.

Un grupo de amigos que querían bailar sardanas

Amunt i Crits nació un 2 de mayo de 1948,, cuando un grupo de amigos que semanalmente asistían a las bailadas de sardanas sintieron la desazón de formar una collasardanista para disfrutar de los concursos que se celebraban en todo el Principado. Con el nombre de Amunt i Crits esta colla compitió por primera vez el 19 de septiembre de 1948 al barrio de Horta de Barcelona. No fue pero hasta el 22 de mayo del 1949 cuando se hizo la presentación oficial en la ciudad de Terrassa, con una gran fiesta. Hay que destacar que el 53, nació la pandilla sardanista infantil. Desde entonces, la bandada ha ido creciendo en pandillas y en danzantes, ganando varios campeonatos y reconocimientos. Puedes conocer la de historia en detalle clicando aquí.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa