MónTerrassa
Estudiantes de Terrassa hacen un cortometraje sobre «aprender a querer»

Estudiantes de cine de Terrassa presentan un cortometraje sobre «aprender a querer bien». El proyecto, forma parte del Trabajo de Final de Grado de alumnos de la Escuela de Cine ESCAC, y lleva por título «Las colillas de mí casa«. Dirigido por Eduardo Amado, y producido por Ajedrez Film, ha comenzado una campaña de micromecentatge a la plataforma GoFundeMe para conseguir los cerca de 6.500 euros que necesitan para cubrir los gastos básicos de rodaje y postproducción. Ya han logrado casi la mitad del deseado y esperan que en las últimas semanas se consiga el impulso final.

“El cortometraje funciona como un drama intimista en el cual queremos explorar, desde el punto de vista de Amanda, la relación que tiene con su hijo y como el paso del tiempo los ha alejado”, señalan los estudiantes. En este sentido, aseguran que «el corto habla de la dificultad de aprender a querer bien, de entender que dejar volar no significa dejar de querer. Que, a veces, es difícil comunicarse y poder expresar aquellos sentimientos que tenemos más escondidos. De como el paso del tiempo es capaz de cambiar las relaciones familiares de las formas más inesperadas, y que, a veces, es doloroso mirar atrás”, añaden.

Equipo de alumnos del JAQUE que están haciendo el corto «Las colillas de mí casa»

De qué va?

Amanda (49) vive sola y se encuentra acomodada en su rutina; trabajar al estanco de tabaco e ir a clases de tango con su amiga Maribel (60). Su único hijo Pol (24), aprovechando que tiene un casting por una película en Barcelona, vuelve a casa por sorpresa un par de días. Este reencuentro abrirá los miedos, inseguridades y heridas que Amanda creía olvidadas.

“Nuestro equipo está formado principalmente por alumnos de Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC), mayoritariamente del último año del grado. Somos un grupo de jóvenes con mucha motivación y compromiso con la historia y estamos dispuestos a dar el mejor de nosotros para que este proyecto salga de la mejor forma posible. Cada aportación, por pequeña que sea, nos motiva y nos ayuda a poder salir adelante el cortometraje”, sentencian.

Comparteix

Icona de pantalla completa