Estudiantes de cine de Terrassa presentan un cortometraje sobre «aprender a querer bien». El proyecto, forma parte del Trabajo de Final de Grado de alumnos de la Escuela de Cine ESCAC, y lleva por título «
“El cortometraje funciona como un drama intimista en el cual queremos explorar, desde el punto de vista de Amanda, la relación que tiene con su hijo y como el paso del tiempo los ha alejado”, señalan los estudiantes. En este sentido, aseguran que «el corto habla de la dificultad de aprender a querer bien, de entender que dejar volar no significa dejar de querer. Que, a veces, es difícil comunicarse y poder expresar aquellos sentimientos que tenemos más escondidos. De como el paso del tiempo es capaz de cambiar las relaciones familiares de las formas más inesperadas, y que, a veces, es doloroso mirar atrás”, añaden.

De qué va?
Amanda
“Nuestro equipo está formado principalmente por alumnos de Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC), mayoritariamente del último año del grado. Somos un grupo de jóvenes con mucha motivación y compromiso con la historia y estamos dispuestos a dar el mejor de nosotros para que este proyecto salga de la mejor forma posible. Cada aportación, por pequeña que sea, nos motiva y nos ayuda a poder salir adelante el cortometraje”, sentencian.