MónTerrassa
Se estrena «Vintage», la serie de humor sobre masculinidades tóxicas

Este lunes día 8 de julio, TV3 ha estrenado «Vintage«, una serie en clave de humor sobre las masculinidades tóxicas. El viaje de dos hombres hacia la madurez está protagonizado por dos hombres, que rozan los sesenta. Protagonizada por los actores Abel Folk y Lluís Villanueva, con Carme Pla i Diana Gómez como contrapunto, la serie cuenta con un total de 8 episodios de 40 minutos cada uno. Se trata de una coproducción de TV3 y Brutal media, y es dirigida por David Martín Porras y Elia Urquiza.

Como particularidad, el rodaje de esta producción audiovisual se llevó a cabo a una decena de municipios de todo el territorio, entre los cuales había Terrassa. Fue en verano de 2023, ahora hace casi un año, cuando el emblemático edificio del Almacén Pasqual Sala se llenó de cámaras para acoger durante unos días la grabación. También en algunos de las calles adyacentes del Centro. La sede de la patronal Cecot, con sus espléndidos jardines, es uno de los escenarios predilectos de la ciudad. Más allá de la cocapital vallesana, la serie también se rodó en Barcelona, Cornellà, L’Hospitalet, Igualada, Santa Coloma de Gramenet y Sant Just Desvern.

Bajo la idea original de Juan Cruz, Rafel Barceló, Júlia Cot y Enric Pardo, “Vintage” apuesta por el género mixto de dramèdia (comedia con toques de drama) y sigue la vida de dos amigos que se preguntan qué hacen en este mundo que gira demasiado rápido y que no lo entienden. Hijos, mujeres, trabajo… formará parte de todo el escenario que permitirá conocer de más cerca Paco, un director comercial del sector vinícola, y Genís, un psicólogo new age.

Puedes ver los dos primeros episodios emitidos clicando aquí.

Situaciones hilarantes con dramáticas

Televisión de Catalunya ha hablado con algunos de los protagonistas de esta serie que, afirman, no quiere deprimir. “Está explicada con un aire esperanzador”, dice el director, y busca reírse del perfil de hombre maduro -conocido como boomer– pero también de estos jóvenes con ideas revolucionarias que a menudo se pasan de frenada.

“Es una dramèdia, una comedia que tiene muchas caras, tiene fondos y la posibilidad de explicarte los personajes desde situaciones hilarantes a situaciones dramáticas. Esto permite plantearse preguntas sobre este viaje a la madurez desde el punto de vista de dos amigos que afrontan problemas cada uno a su manera”, explica Lluís Villanueva.

“Son un tipo de extraña pareja. Dos individuos que si no fueran amigos, no serían nunca amigos de tan diferentes que son, pero que tienen una relación indestructible. Y el mundo evoluciona de una manera que no pueden mantener relación con su entorno, pero, en cambio, la suya es indestructible”, comenta Abel Folk.

Comparteix

Icona de pantalla completa