MónTerrassa
Se estrena el biopic sobre el humorista Eugenio, rodado en Terrassa

Ya hay fecha de estreno para el biopic sobre el humorista Eugenio, que se rodó en buena parte en Terrassa. «Saben Aquell» se podrá ver en la gran pantalla de los cines el próximo miércoles día 1 de noviembre. El film ha sido dirigido por David Trueba y la tarea de reencarnar a uno de los personajes míticos de la escena catalana es de David Verdaguer.

El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 del siglo pasado, en los inicios de la carrera de este cómico que resultó ser único y referente de todas las generaciones posteriores. Para recrear de manera fidedigna los escenarios de aquellos tiempos, se optó por montar los platós en el Mas Viver de Torrebonica, en Terrassa. También podremos ver, si paramos mucha atención, parte de la Anilla Verde.

Se trata de una producción que cuenta con varios participantes, como Ikiru Films, Atresmedia Cine y La Terraza Films, además de Movistar+, HBO Max y Televisión de Cataluña.

Además de David Verdaguer -ganador del Premio Goya por Verano 1993-, también podremos ver Carolina Yuste como Conchita, la primera mujer de Eugenio. Completan el reparto Pedro Casablanc, Marina Salas i Ramon Fontserè. Además, aparecerán varios personajes que formaban parte del entorno profesional del humorista y que aquí se darán vida a ellos mismos.

«Saben Aquell» parte de un guion hecho por el mismo David Trueba, con Albert Espinosa, y se basa en los libros «Eugenio” y “Saben aquel que dice” escritos por Gerard Jofra, hijo del popular humorista. La película cuenta con música de Andrea Motis, que ha adaptado los temas que interpretan Carolina Yuste y David Verdaguer en el film. Además, como curiosidad, se pueden ver objetos que fueron propiedad del propio Eugenio, como las ojeras o algunos de los cuadernos con los chistes.

Momento del rodaje con David Trueba i David Verdaguer caracterizado como Eugenio | Ikiru Films

Sinopsis de «Saben aquel»

Barcelona, ​​finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce Conchita en un autobús de línea. El flechazo es instantáneo y los dos empiezan la historia de amor de sus vidas. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar Conchita en su carrera musical, para lo cual tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de los dos.

Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, ​​convence Eugenio que lleve las actuaciones a término a solas. Cuando vuelve, Eugenio ha acontecido un fenómeno del humor underground de la ciudad. Despacio, entre los dos irán construyendo el personaje: las ojeras, la camisa negra, el taburete, los pitillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con este singular cómico que empieza todos sus chistes con ‘Saben aquel…’

Comparteix

Icona de pantalla completa