MónTerrassa
Las entidades andaluzas de Terrassa trasladan la sede a Els Bellots

La Coordinadora de Entidades Andaluzas de Terrassa (CEAT) tendrá una nueva sede en una nave anexa en la Masía ‘Els Bellots’. El Ayuntamiento de Terrassa ha comunicado que firmarán próximamente el protocolo para la cesión de la que será la nueva sede de la entidad, dejando su ubicación actual en el edificio de la antigua Escuela Hermanos Amat. La nueva sede trata de una construcción distribuida en planta baja y primera planta y edificada sobre una parcela de 22.568 m² conocida como el almacén y situada a pocos metros de la Masía.

La CEAT, que agrupa y representa actualmente un total de 15 entidades, ocupará su nueva sede «luego que se hayan terminado las acciones previstas para adecuar el espacio», informa el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, en un comunicado del Consistorio. El arreglo del espacio será «en los próximos meses», con el objetivo de dotarlo de los servicios necesarios por qué la CEAT pueda desarrollar su actividad con normalidad.

El arreglo de la nueva sede de las entidades andaluzas a Els Bellots

Las actuaciones previstas consistirán en la rehabilitación de las plantas baja y alta de la edificación con intervención en los pavimentos, revestimientos, carpintería, manyeria, instalación de aparatos de climatización, electricidad o alumbrado, entre otros.

Por otro lado, y en fases posteriores, también se ha previsto la construcción de unos módulos ante esta misma nave que complementen el espacio. Estos permitirán a la entidad disponer de tres nuevas salas para poder llevar a cabo las diferentes actividades culturales. En una última fase, se ha previsto la construcción de un escenario de obra exterior y la instalación de nuevos servicios.

Dinamizar y promocionar la actividad de entidades a Los Bellots

Adicionalmente, el Ayuntamiento y la CEAT también han llegado a un acuerdo con la voluntad de colaborar en la dinamización y promoción de la actividad cultural y de socialización de entidades al espacio de ocio y barbacoas del espacio de Els Bellots, situado a pocos metros de la que será la nueva sede de la coordinadora.

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Manuel Ávila Lorca a abril 07, 2023 | 15:08
    Manuel Ávila Lorca abril 07, 2023 | 15:08
    Las demás entidades de terrassa tienen la posibilidad de hacer uso de los bellots

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa