El Raval de Montserrat ha vivido una gran jornada castellera de Fiesta Mayor, con gama extra incluida, los dos de nueve con folre y manillas y el cinco de nueve con folre -cargado-, con los Minyons como grandes protagonistas.
Los Castellers de Terrassa han salido con su máximo objetivo de la jornada, el cuatro de ocho. Era el gran salto de la temporada, después de muchas construcciones de siete y medio. La incertidumbre de la canalla ha hecho que se decidiera bajar cuando ya se notaban temblores y se veía que la medida no era buena. No estaba suficientemente cuadrado y el enxaneta ha estado demasiado tiempo arriba y con tiempo para pensar. Finalmente, el castillo ha caído y se debe hablar de un intento de cuatro de ocho.
También los Minyons de Terrassa han salido fuertes, con el dos de nueve con folre y manillas, y con la idea de continuar con el cinco de nueve con folre. Los de Cal Reig lo amamos mucho y evidentemente está siempre más rodado a final de temporada. La construcción ha tenido que esperar porque la jornada se ha detenido por una evacuación sanitaria que hizo que no hubiera ninguna ambulancia y que todo se detuviera unos minutos. Media hora más tarde, hacia las 12:56, se recuperó la normalidad. Los Minyons abordaron la gama extra, que en el ensayo fue muy bien. Subió clavado por la base. Espectacular. Los malva hicieron fácil un monstruo de castillo. Lo descargaron con pausa y tranquilidad y a toda velocidad. Increíbles los Minyons, con una primera gama extra. La Colla Vella dels Xiquets de Valls descargó el cuatro de nueve con folre.
En segunda ronda, los Castellers optaron por el cuatro de siete con aguja. Un castillo muy seguro para los blauturquesa. Este domingo no les ha supuesto demasiados problemas. Dominan el castillo a la perfección. Los Minyons afrontaron en segundo turno el cinco de nueve con folre, una estructura compleja, con cien personas en el folre y unos 6.000 kilos de peso en total. No lo llevaban a Fiesta Mayor de Terrassa desde 2015, donde lo completaron. Lo habían descargado 22 veces hasta hoy. Fue rápido, pero con unos segundos de nervios arriba, donde se desaceleró, y se cargó. Se acabó hundiendo desde abajo cuando la canalla ya estaba casi abajo y fuera. Desde fuera parecía que no había problemas. Ahora bien, el castillo es bestial y complicado.
En tercera ronda, los blauturquesa hicieron el siete de siete, y los Minyons, el tres de nueve con folre.