MónTerrassa
El terrassense Hugo Pérez gana el talent show televisivo «InfluenX3r»

El creador de contenido Hugo Pérez ha ganado el talent show «InfluenXe3r». El programa de SX3 y 3Cat ha anunciado este lunes, día 6 de enero, al vencedor de esta segunda temporada. El joven terrassense de 20 años ha logrado imponerse con el 60% del apoyo del público, dejando muy atrás a sus competidores. Ha sido un triunfo merecido y trabajado, ya que ha tenido que demostrar que es el mejor «influencer» durante 12 episodios. El público ha valorado no solo la creatividad y autenticidad de sus contenidos digitales, sino también que estos fomenten un consumo responsable y buenos hábitos de uso de las pantallas, especialmente entre los más pequeños.

Conocido en las redes sociales con el @ hugohipo, Hugo Pérez dejó claro desde el primer episodio su orgullo por ser de Terrassa. En esta temporada hemos podido verlo mostrando todo su talento, aprovechando todo lo que ha aprendido durante sus años de estudio de periodismo en la UAB, también de su faceta de comunicador, perfeccionada con estudios de teatro en la escuela Liceo Egara e Instituto Torre del Palau. Afirma que fue esta etapa la que marcó el inicio de su pasión «por hablar, escribir y desarrollarse frente a un público y cámaras».

El terrassense ha crecido profesionalmente trabajando para medios locales, WiZink Center, festivales de música o discográficas. Actualmente, ejerce de reportero todoterreno y colaborador en programas como «Habitació 910» de Betevé.

El mejor de 15 creadores de contenidos digitales

Carla Laubalo ha sido la encargada de presentar la segunda temporada del concurso. Una temporada «mucho más ambiciosa, emocionante, divertida y especialmente divulgativa», donde los 15 concursantes han tenido que superar variados retos: tutoriales, primeras veces, reseñas culturales, hablar de temas importantes para ellos, de medio ambiente, de inteligencia artificial… El jurado ha estado formado por Paula Alós y Albert Roig, quienes nominaban en cada programa a tres de los talentos, mientras que los dos críticos, una pareja de niños o niñas de entre 8 y 12 años, salvaban a uno. Finalmente, la escuela invitada de público tenía la última palabra para decidir quién era el eliminado en cada programa.

El programa ha dedicado especial atención a la divulgación de temas de ciberseguridad, rastreo digital, los haters o trolls, la desconexión digital, la huella ecológica, entre otros.

Los concursantes de esta segunda temporada del programa «Influen3Xr» | 3Cat

Comparteix

Icona de pantalla completa