MónTerrassa
El heavy metal de Terrassa pisa fuerte en el Ripollet Rock Festival

El heavy metal de Terrassa pisa fuerte en el Ripollet Rock Festival. El Parc dels Pinetons del municipio del Vallès acogerá este viernes, día 29 de agosto, uno de los eventos más esperados para los amantes del rock duro. Organizado por la Associació Ripollet Rock, el certamen llega a la vigésimo segunda edición con más energía que nunca. Ofrecerán cinco conciertos de bandas procedentes de todas partes y uno de los mayores atractivos es que la entrada es libre y gratuita.

A las ocho y media de la tarde se abrirán las puertas y el primer grupo que los espectadores verán subir al escenario será Trayax. Desde Terrassa llega este grupo que fusiona el heavy metal con el power, y que adorna su estilo con pinceladas de rock y punk. Sus influencias son claras y no las ocultan, recordando a grupos como Helloween, GammaRay, Iron Maiden, Judas Priest o Dragonforce. La banda ha recorrido gran parte de la península, haciendo parada en Madrid, Valencia, Vitoria o Zaragoza, en la gira de presentación de su último trabajo discográfico, «On the Edge of Madness«, y ahora será una buena oportunidad para escucharlos en directo cerca de casa y en un ambiente espectacular.

Cinco grupos muy diferentes pero poderosos

A las diez de la noche, será el turno de Noctem, black metal extremo venido desde Valencia. Un directo brutal e imparable para una banda que cuenta con seis álbumes, algunos de los cuales son referentes, como «Haeresis» o «Credo Certe Ne Cras«. El grupo tiene el privilegio de haber compartido escenario con monstruos como Marilyn Manson, Satyricon o Amorphis. «No es apto para corazones sensibles», advierten.

Casi una hora después, es el momento de Moonlight Haze, un grupo creado en Italia en 2018 por Chiara Tricarico (actual corista de Avantasia) y Giulio Capone (ex-Temperance) que se ha consolidado con uno de los directos más potentes del symphonic power metal actual. Completan la formación, músicos con mucha experiencia como Elvenking y Sound Storm.

A las doce y cuarenta y cinco de la madrugada tendremos en el Ripollet Rock Festival a los cabezas de cartel, Sonata Arctica. Desde Finlandia, son los maestros del power metal. Comenzaron en 1995 bajo el nombre de Tricky Beans y con los años se han convertido en un referente del metal melódico. Con once álbumes publicados, llegan para presentar su último trabajo, «Clear Cold Beyond«, y demostrarán que aún se encuentran en plena forma.

Y para finalizar, a las dos y media de la madrugada, cerrarán los navarros Xtasy. Llegan con el anuncio de un nuevo disco en camino y esto promete que habrá alguna sorpresa dentro de su setlist. Además, han anunciado un fichaje estrella: el batería de Zenobia Javi Herrero.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa