El compositor y letrista egarense James Parkin, más conocido como JJ Parki, ha sido nominado como mejor artista internacional en los Premios de la Música Independiente 2025 (Premios MIN) por su tercer álbum ‘Café de la musique, Vol. 2’. Cabe recordar que este cantante, aunque vive en Terrassa desde hace más de 5 años, nació en Southport, cerca de Liverpool, razón por la cual ha sido nominado en la categoría de artista internacional.
Estos galardones, creados en el año 2009, nacieron con el objetivo de reconocer la creación artística, la diversidad cultural y el talento de aquellas producciones publicadas por las pymes musicales en España. «Los Premios MIN tienen como misión dar a conocer a los artistas emergentes a nuevos públicos, acercar la música a la sociedad, consolidando el reconocimiento de la actividad creativa y difundiendo el valor de la propiedad intelectual», destacan desde la organización de los premios.
Según explica JJ Parki, el álbum ‘Café de la musique, Vol. 2’ actualmente es uno de sus trabajos más populares en Spotify. Cuatro de las canciones de este álbum -‘Timeless Existence’, ‘Smile Again’, ‘Her voice’ y ‘Free (L.A. Remix)’- son los temas del letrista más escuchados en esta plataforma de reproducción de música.
Éxito de su último lanzamiento, ‘My Infernal World (Ode to Lina & Paw)’
La semana pasada JJ Parki publicó su último lanzamiento ‘My Infernal World (Ode to Lina & Paw)’, una canción homenaje al dúo Lina Rafn & Paw Lagermann, conocidos en España por temas tan populares como ‘Ten Miles’ y ‘From Paris To Berlin’. A pesar de su reciente lanzamiento, esta canción ya ha sido un éxito, alcanzando el Top 53 de la lista de éxitos de la discográfica ‘Spinnin’ Records en su talentpool, una de las discográficas más importantes de la música electrónica.
Además, en noviembre del año pasado James Parkin presentó el tema ‘Agafa la teva barretina (Bon Nadal)‘, un tema compuesto junto con el músico Donald Manuel que pretendía convertirse en una oda a la cultura catalana y las sardanas. “Quiero que la canción llegue a ser un trend popularizando la sardana con un sonido moderno y fresco”, explicaba el artista a MónTerrassa.