El Corralito CCA, espacio de creación y encuentro artístico de Terrassa, cumple este año su décimo aniversario. Para celebrar esta década, han organizado un acto este próximo sábado, 14 de junio, a partir de las 11:30 horas en los locales de la asociación, Calle Sant Leopold
63, local 1, de Terrassa.
Nacido en 2015 en Terrassa por un grupo de artistas que buscaban dónde poder crear y consolidado como asociación en 2017, El Corralito CCA surgió «de la necesidad de autoorganizar espacios donde hacer crecer proyectos artísticos propios y colectivos», afirman desde el espacio de creación artística terrassense en un comunicado. «Actualmente, somos un laboratorio de creación en constante movimiento, donde el arte no solo se produce, sino que se piensa, se comparte y se vive», añaden. Así pues, El Corralito acoge exposiciones, eventos, talleres, artistas y colectivos de artes plásticas, visuales y escénicas que necesitan un espacio donde realizar su proceso de creación y donde mostrarlo.
Entre sus principales objetivos destaca «colectivizar y acercar la cultura a la ciudad desde una mirada alternativa dando voz a artistas emergentes, jóvenes, de la ciudad y sus entornos». «Apostamos por la creación como herramienta de intervención y transformación social y lo hacen en red con otras entidades del barrio y de la ciudad», manifiestan.
Programación de la celebración de los 10 años de El Corralito
Para honrar y celebrar toda su trayectoria, El Corralito organiza una jornada comunitaria abierta a todos; participantes del Corralito, artistas de la ciudad, público y vecinas. Las actividades que se realizarán son las siguientes:
11:30 horas – Exposición: “corral (m): lugar cerrado y descubierto en las casas y el campo, que sirve habitualmente para guardar artistas”
12:30 horas – Vermut + DJ Karol
14:30 horas – Comida popular vegana con reserva previa
17:00 horas – Performance “10” de Anna de la Noche
18:00 a 20:00 horas – DJ Tofu
Pueden consultar toda la información e inscribirse en la comida popular haciendo clic en este enlace. El acto es abierto a todos y, a excepción de la comida, todas las actividades son gratuitas.