De Terrassa al mundo. Un año más, el Festival One Shot ha superado las expectativas y pone el nombre de nuestra ciudad en el mapa. Un total de 1889 cineastas de 110 países diferentes han participado en esta nueva edición, que premia los mejores cortometrajes del mundo. La gala de entrega de premios tuvo lugar este fin de semana en la sede de la entidad organizadora, Coro Vell, donde se reunieron más de 200 personas, y también se pudo seguir en directo por Youtube. Durante los días previos, se pudieron visionar las obras seleccionadas y disfrutar de conexiones en directo con los directores.
«Es necesario un buen reconocimiento de este festival que lleva el nombre de Terrassa a muchos países y a muchos hogares. Si gente de Georgia, de Inglaterra o de Irlanda estará hablando de Terrassa por unos días, solo puede ocurrir gracias a eventos como este. Es un festival que, gracias a su especificación en los planos-secuencia, puede convertirse en un emblema mundial llevando el nombre de Terrassa por todas partes», manifestó el presidente de la entidad, Antoni Justo.

Los galardonados en el One Shot 2024
MENCIONES
- La primera mención es a la MEJOR ACTRIZ para Clare Durant por el film «La noche dentro» dirigido por Antonio Cuesta. Una producción española.
- La segunda mención es para el MEJOR ACTOR para Víctor Benjumea por «Hospitalet es feo» dirigido por Fran Menchón. Una producción catalana.
- La tercera mención es a LA MEJOR PRODUCCIÓN Y CÁMARA por «Fasten your belts» dirigido por Mikhail Morskov y Vitaly Dudka. Una producción de Rusia.
PREMIOS SENIORS
- TERCER PREMIO es para «Don’t leave home«, del director David Japaridze proveniente de Georgia. Que además, también tiene la MENCIÓN ESPECIAL A MEJOR FOTOGRAFÍA. Asistencia presencial del director junto con un traductor.
- SEGUNDO PREMIO es para «Hospitalet es feo» dirigido por Fran Menchón proveniente de L’Hospitalet. Asistencia del actor principal y dos actores secundarios.
- El mejor ONE SHOT 2024 es para «Sutures«, del director Elliot Reeves, proveniente de Inglaterra. Vinieron a recoger el premio 8 personas provenientes de Inglaterra, entre actores, director y cámara.

MEJOR CORTO DE TERRASSA
La mejor película de Terrassa es para… «Al fresco» de Ignacio Rodó. Que además también se lleva el premio a Mejor Actor para Marc Pujol
MENCIONES LOCALES Y ESCUELAS
- Mejor GUIÓN para «Corten» de Paula Murio, de la escuela ITAEB de Barcelona
- MEJOR ACTRIZ es para Adriana Hurtado por la película «Hostatge» de Laura López. También de la escuela ITAEB de Barcelona
- MEJOR MÚSICA es para Lis Garcia y Marc Uroz por la película «Que ni els petons ens callin la boca- El pensament«, de David Millan
- PREMIO ESCOLAR para «Detrás de la muerte» de Arnau Armengol, de la escuela Santa Eulàlia de Terrassa. Que además también se lleva el Premio al MEJOR USO DE LA CÁMARA para Marc Valle
CATEGORÍA JUNIOR - El tercer premio JUNIOR es para «Antes de acelerar» de Ivan Bellido, de Terrassa. Aparte del diploma, se lleva de premio un estabilizador Gimbal para la cámara y 5 entradas para el Cinema Catalunya.
- El segundo premio JUNIOR es para «Les ombres del dia» por Miguel Marin, del Instituto Ègara de Terrassa. Aparte del diploma, se llevan de premio un pack de micrófonos inalámbricos profesionales y 5 entradas para el Cinema Catalunya.
- El mejor ONE SHOT JUNIOR 2024 es para… «Mira’m els ulls» de Omar Soler, de la escuela Creixen de Terrassa. Entrega el premio Rosa Boladeras, teniente de alcalde de Proyección de la Ciudad.

