MónTerrassa
Cultura avanza en el proyecto de los nuevos platós del Parque Audiovisual

Cultura avanza en el proyecto de los nuevos platós del Parque Audiovisual de Cataluña, ubicado en Terrassa. La consejera Natàlia Garriga ha sido estos días en nuestra ciudad para reunirse con el alcalde Jordi Ballart y continuar trabajando sobre la ampliación de la zona de rodaje de las instalaciones.

Se trata de un compromiso que desde el Gobierno de la Generalitat tomaron con el Ayuntamiento de Terrassa, en el marco del futuro hub Cataluña Media City, impulsado desde el Departamento de Cultura. Desde el gobierno municipal afirman que el acuerdo pasa por «consolidar Terrassa como ciudad de creación, producción y formación en el campo del audiovisual».

Si bien es cierto que Terrassa no será el espacio líder que lidere este hub, puesto que la sede se encontrará en Sant Adrià del Besòs, sí que se espera que con las inversiones promesas pueda dar un paso más adelante como espacio de referencia nacional e internacional. La voluntad no está solo de palabra, sino también con hechos, y así lo remachó la Generalitat en la firma del convenio con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para la financiación del CMC, en que se prevé la aportación de 60 millones de euros, los cuales se podrán ejecutar de forma plurianual hasta el 2026.

3.800 metros cuadrados más en el Parque Audiovisual

De estos 60 millones, se contempla que una parte vayan a Terrassa por la ampliación del Parque Audiovisual con dos nuevos platós. En total, serán 3.800 metros cuadrados más de espacio (1.500 m² y 2.300 m²) para acoger rodajes de toda índole y dimensión -como anuncios publicitarios, videoclips, películas o programas de televisión-.

Ballart lo ha calificado de «un paso muy importante para que la ciudad arrecie su apuesta en este campo y acontezca estudio de producción audiovisual de referencia y propicié un nuevo y potente motor de crecimiento y progreso para la economía local». Y, en este sentido, ha querido recordar que invertir en el Parque Audiovisual «no solo es una oportunidad para Terrassa, sino también para el país».

Paralelamente a la ampliación de las instalaciones del norte de la ciudad, Terrassa quiere continuar siendo uno de los espacios de referencia el ámbito educativo cinematográfico.

Comparteix

Icona de pantalla completa