Cuatro conciertos y un montón de actividades para el Pícnic Jazz de Terrassa. La cita más multitudinaria y esperada del Festival de Jazz Terrassa ya es aquí. Este domingo día 17 de marzo es cuando el certamen coge con las dos manos el concepto «popular» y se lo hace suyo. El Parque de Vallparadís se convierte en una gran fiesta, donde pequeños y adultos encuentran su espacio de ocio y diversión. Y, además, este año, parece que el tiempo acompañará y permitirá que los egarenses (y los venidos de fuera, que cada año son más) puedan estirarse en el césped y disfrutar sin temor a pasar frío o mojarse.
La jornada se iniciará a las once de la mañana, en el Hort de Vallparadís. Estará en el espacio del Picnic Kids, una zona pensada para los niños. Este año, la entidad escogida para darse a conocer ha sido Magroc, una cooperativa de trabajo asociado, sin ánimo de lucro, que se dedica a la intervención al niño y a su entorno en ámbitos como la psicología, la logopedia, la fisioterapia, el trabajo social, la psicomotricidad o la psicopedagogía.
A la misma hora, los más tempraneros podrán también gozar con la Feria JUSTMercat, impulsada por el Servicio de Emprendimiento y Economía Social del Ayuntamiento de Terrassa. Participan una quincena de entidades vinculadas al comercio justo y solidario, distribuidos en cuatro grandes espacios temáticos. Se podrá encontrar información de las asociaciones y también comprar algunos de los productos que ofrecen.
Junto al escenario Vela, del Torrent de la Font de Sagrera, también se podrá encontrar servicios gastronómicos y una feria del disco, vinilos de coleccionista y artesanía. Todo ello, un amplio abanico de actividades para complementar el Pícnico Jazz.
Cuatro conciertos de jazz muy diferentes
Y a partir de las 12 horas, empezará la buena música. La organización ha previsto que pisen el escenario hasta cuatro grupos. Y se ha buscado, expresamente, que sean lo más diferentes posibles, por así poder cautivar a todo el mundo.
Los encargados de abrir la jornada de conciertos serán Profesor Cunningham and his Old School, liderados por el vocalista y saxofonista australiano Adrian Cunningham, un imprescindible de la escena jazzística de Nueva York actualmente establecido en Catalunya. La propuesta presenta un sonido arraigado a la tradición del jazz.
A continuación, será el turno de Las de Barcelona, con tres talentos emergentes, cantantes, compositoras y líderes de sus proyectos, que trabajan sobre un repertorio de composiciones propias y del cancionero latinoamericano haciendo énfasis en el argentino, el brasileño, el peruano o el cubano.
The Ray Gelato – Enric Peidro Quinteto impregnarán de energía el Torrent de la Font de Sagrera. El carácter de showman entusiasta y cantante convierten a Ray Gelato en todo un potente reclamo del saxo tenor.
El colofón final lo pondrá Del Toro Blues Band de la mano de la harmonicista madrileño Danny del Toro con aires surenys cargados de Rythm’ blues. A la voz se añadirá una invitada especial: la actriz Sílvia Marsó. Plegados, se adentran en el alma de la música negra en un viaje viajo emocional y vibrante.

