Concierto solidario con los afectados por la Dana en la Escola Pia de Terrassa. Este viernes, día 24 de enero, a las ocho de la tarde (20 horas) en el teatro del centro educativo podremos disfrutar de un espectáculo musical protagonizado por cuatro corales de nuestra ciudad: Ohana, Fil de Notes, Gospel Vallès y Tons i Sons. Será un acto con taquilla inversa, es decir, que cada uno podrá aportar el importe que considere justo al final del concierto. Las donaciones estarán gestionadas por la entidad Cruz Roja.
Una oportunidad única para escuchar en directo cuatro de los grupos de Terrassa en mejor forma, y que han decidido unir fuerzas con un objetivo común: recaudar fondos para ayudar a las familias que han sufrido graves consecuencias a causa de este fenómeno meteorológico. Desde la Escola Pia de Terrassa invitan a toda la ciudadanía a participar en este acto, «juntos, podemos marcar la diferencia y contribuir a la reconstrucción y apoyo de estas comunidades».
Tres meses después, la ayuda sigue siendo muy necesaria
El martes día 29 de octubre de 2024 será una fecha que nunca olvidarán los vecinos del País Valencia, especialmente, los de la provincia de Valencia. Hasta 75 localidades han sido declaradas zona de emergencia debido a los numerosos daños materiales y personales que sufrieron. Más de 200 personas perdieron la vida, más de 100.000 vehículos quedaron destrozados y más de 55 mil viviendas resultaron inundadas. Un desastre natural de proporciones gigantescas.
A pesar de que la ciudadanía y entidades se movilizaron rápidamente para enviar ayuda a las personas afectadas, los daños son tan grandes que tres meses después aún faltan manos para limpiar y voluntarios que ayuden a comercios, empresas y particulares a intentar recuperar la normalidad. Por eso, las campañas de recogida de ropa, muebles, y dinero continúan en marcha.
En Terrassa, actualmente tenemos grupos como Raices Solidarias que hacen un llamado a continuar haciendo donaciones. También hace pocos días salieron varios camiones de Eco-Equip cargados de material hacia las zonas más afectadas. Sin olvidar Cruz Roja, entidad beneficiaria de este concierto, y que es una de las más activas a la hora de distribuir las ayudas.