Colas de más de cuatro horas para ver al paje Xiu-Xiu. Locura en Terrassa para que los más pequeños puedan entregar la carta a Sus Majestades. Este sábado, día 3 de enero, el Vapor de Prodis se ha quedado pequeño. Y eso que son más de 4.000 metros cuadrados. Desde primera hora de la tarde, decenas de familias se han acercado a una de las nuevas atracciones de esta campaña de Navidad: el Vapor de Reyes, una experiencia inmersiva que permite descubrir algunos de los secretos mejor guardados de los Reyes de Oriente.
De cinco de la tarde a las ocho y media de la noche, desde el día 2 y hasta este domingo día 4, el Vapor de Prodis se transforma en un espacio de magia, lleno de personajes sorprendentes y donde la ilusión es la mejor medicina. Y, además, de manera totalmente gratuita. Organizada por el CE El Social, el Ayuntamiento y Prodis, la iniciativa ha sido un éxito rotundo. Quizás, incluso de manera inesperada, demasiado.
El paje tiene que quedarse a hacer horas extras
Y, decimos, quizás demasiado porque las colas que se han formado para que los niños pudieran entregar sus cartas al Paje Xiu-Xiu han sido de esas que pasarán a los libros de historia. Y es que este sábado, la experiencia inmersiva del Vapor coincidía con la visita especial del emisario real. Después de una mañana bastante tranquila en las instalaciones del Club Egara, el paje más querido por los egarenses ha aterrizado en el Vapor de Prodis. Llegó puntual, a las cinco de la tarde, y la fila de niños ya era muy considerable.
Hasta el punto de que, a pesar de que estaba marcado que a las ocho de la noche tenía que cerrar, le ha sido imposible. De hecho, a las diez de la noche, todavía estaba allí. La larga espera ha provocado protestas entre las familias que han visto cómo algunos de los niños y niñas han estado esperando hasta cuatro horas para entregar la carta. Los mismos miembros de la organización se han visto superados e intentaban pedir comprensión a los visitantes. Desde El Social nunca se había querido poner un límite de niños, porque el objetivo es llegar a todos y porque no se quiere tener que decir a las familias que no puede ser y que busquen otro día, pero este sábado eso les ha jugado una mala pasada. Una circunstancia que quizás se tendrá que replantear de cara al próximo año.
Este domingo, día 4, el paje seguro que volverá a tener mucho trabajo. Será a partir de las seis de la tarde y hasta las ocho y media de la noche en el Centro Cultural El Social. Esta es la última gran recogida, ya que al día siguiente, día 5, la acción se traslada al Parque de las Naciones Unidas, con la fiesta de bienvenida de los Reyes.


