MónTerrassa
Cerca de 254.000 personas visitaron la XXII Feria Modernista de Terrassa

Un total de 253.804 personas visitaron los principales espacios de la XXII Feria Modernista de Terrassa durante el sábado 10 y el domingo 11 de mayo. Concretamente, el día con una máxima afluencia de público fue el sábado, cuando se registraron un total de 140.478 visitantes. En cambio, el domingo la cifra llegó a los 113.326. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Terrassa gracias a los datos recogidos mediante un estudio realizado por la compañía Orange.

Por primera vez, el Consistorio ha podido disponer de unos datos de la Feria extraídos a partir de un sistema capaz de contabilizar el número de teléfonos móviles que se movieron por un área concreta a través de su conexión a las antenas de telefonía de la zona. En este caso, y para este estudio, se trabajó dentro del espacio en el cual se concentran la mayor parte de las actividades de la Feria Modernista, delimitado por el paseo 22 julio, el parque de Sant Jordi, la plaza Nova y el parque de Vallparadís.

Según los datos de origen de los aparatos móviles contabilizados, la mayoría de los visitantes a la Feria fueron de Terrassa (74%), mientras que el 26% restante provenía principalmente de Barcelona (3,6%) y de poblaciones próximas como Rubí, Sabadell, Viladecavalls o Sant Cugat. En cuanto a los visitantes de fuera de la comarca, estos llegaron mayoritariamente de las cuatro provincias catalanas. En cambio, las personas que visitaron la Feria Modernista y que provenían de otros países llegaron a las 1.473 el sábado y a las 1.346 el domingo.

Sábado por la tarde fue el momento de mayor entrada de público a la Feria

El estudio también indica que el punto álgido de visitantes durante la jornada de sábado fueron las 19:00 horas, mientras que el del domingo se situó a las 12:30 horas. Los datos también han permitido conocer el número de personas que entraron o salieron del área de la Feria en períodos de media hora, situándose las principales entradas de público durante la tarde del sábado; durante la cual se superaron las 22.000 personas en las franjas de 17:30 a 18:00 horas y de 18:00 a las 18:30 horas.

Finalmente, el estudio también establece una comparativa entre el fin de semana de Feria Modernista (10 y 11 de mayo) y el fin de semana inmediatamente posterior (17 y 18 de mayo). En este caso, los datos obtenidos apuntan que el número de personas que visitaron las zonas de Terrassa analizadas durante el sábado y domingo de Feria Modernista se incrementó en cerca de 34.000 respecto a un fin de semana sin Feria. Este incremento es del 17,96% el sábado y del 12,52% el domingo.

Comparteix

Icona de pantalla completa