Con el inicio de 2026, ya quedan pocos días para la llegada de los Reyes de Oriente a Terrassa. Un año más, Sus Majestades aterrizarán en helicóptero en el parque de las Naciones Unidas el lunes 5 de enero hacia las 16:45 horas de la tarde. Antes de que aterricen, a partir de las 15:30 horas, Terrassa les ofrecerá una gran fiesta de bienvenida. La jornada contará con las actuaciones de Miqui Giménez y de los Bastoners de Terrassa, además de una chocolatada y diferentes talleres de manualidades, organizados por la Asociación de Vecinos y Vecinas de Pla del Bonaire, la Asociación de Vecinos y Vecinas de Poble Nou Zona Deportiva «La Sosi», la Asociación Bonaire Residencial y la Asociación de Familias de Alumnos de la Escuela Pere Viver i Aymerich.
La Cabalgata de Reyes comenzará a partir de las 18 horas de la tarde, momento en el que las calles de Terrassa volverán a llenarse de magia e ilusión. Esta saldrá, un año más, desde la calle de Vallhonrat y continuará su recorrido habitual hasta llegar al Raval de Montserrat hacia las siete y cuarenta y cinco de la tarde (7:45 horas). Este año, se repartirán once toneladas de caramelos a los niños de la ciudad y contará con la participación de un millar de personas, doce carrozas y once grupos musicales o de percusión. Como principal novedad, la carroza del rey Baltasar se ha renovado y la acompañará un nuevo séquito que se encargará de repartir el carbón.
Una vez Sus Majestades lleguen al Raval de Montserrat, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, entregará de manera simbólica la Llave de la Ciudad a los Reyes de Oriente y los invitará a dirigir unas palabras a los habitantes de Terrassa. Este año, además, los Reyes también se dirigirán a todos los niños de la ciudad mediante un mensaje en vídeo que se difundirá el día 5 de enero, a partir de las 9:00 horas de la mañana, a través de las redes sociales y que también se podrá encontrar en el Canal de YouTube del Ayuntamiento de Terrassa. Desde el Ayuntamiento explican que se trata de un mensaje genérico y pensado para todos que ha sido elaborado con la colaboración de la Sociedad Municipal de Comunicación y el Centro Cultural El Social.
Una Cabalgata adaptada para personas con movilidad reducida y autismo
Un año más, desde el Ayuntamiento aseguran que han querido apostar por una Cabalgata de Reyes inclusiva. Así pues, y como ya es habitual, se reservará un espacio para personas con movilidad reducida en el paseo del Veintidós de Julio. Concretamente, esta zona estará ubicada a la altura del Recinto Ferial y contará con una intérprete en lengua de signos durante los discursos en el Raval de Montserrat y en la Fiesta de Bienvenida a los Reyes de Oriente.
Por otro lado, también se incorpora un Tramo Azul, en la zona del paseo del Veintidós de Julio, a la altura de la escuela El Vapor; para personas con autismo, discapacidad intelectual, hipersensibilidad auditiva o similar. «En este tramo, la música será más suave que durante el resto del recorrido y los caramelos se entregarán en mano, con el fin de lograr una cabalgata abierta y accesible para todos», subrayan desde el Consistorio.
