MónTerrassa
«La Catalunya de los artistas», presentación y ruta por Terrassa

El próximo sábado 22 de abril, Terrassa será el escenario de la presentación del libro La Catalunya de los artistas (Viena Ediciones), de Aure Farran Llorca y Jordi Bes Lozano. El libro invita a recorrer 20 paisajes de todo Catalunya que han inspirado 20 artistas y uno de los capítulos está dedicado al vínculo que el arquitecto Lluís Muncunill estableció con la ciudad de Terrassa y la huella que dejó con numerosas obras arquitectónicas.

La jornada se iniciará a las 12h con una visita guiada por algunos de los edificios más representativos de Muncunill. El punto de encuentro es ante el Ayuntamiento y la ruta la conducirá la historiadora del arte Mireia Freixa, que nos ayudará a descubrir los secretos de algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La última parada será en la Masia Freixa, donde, a partir de las 13h, se hará la presentación del libro con la intervención de la misma Mireia Freixa y los autores del libro.

De como el paisaje influye a un artista

Los recuerdos de Agramunt que inspiraron Guinovart, las fachadas del Eixample barcelonés que marcaron la obra de la pintora Nuria Limón; el Mont-roig del Camp que enamoró Miró; la luz especial de Tossa de Mar que tan bien retrató Benet, los colores de Colliure que maravillaron Matisse…

Los periodistas Jordi Bes Lozano y Aure Farran Llorca ofrecen una ruta por unos veinte paisajes catalanes que inspiraron y modelar las creaciones de grandes artistas de la pintura, la arquitectura o la escultura, incluyendo nombres que merecen más eco, como por ejemplo Olga Sacharoff, Lluïsa Vidal, Emília Xargay o Nuria Limón. El recorrido también es una ventana abierta para adentrarse en vertientes poco conocidos de la vida de los protagonistas del libro y un llamamiento a hacer nuevos pasos que permitan poner al alcance de todo el mundo el goce de obras de arte que a menudo todavía restan en almacenes o en colecciones privadas.

Para asistir a la visita guiada, se recomienda confirmar la asistencia a través de este formulario https://t.co/jmen5eaiga o bien enviando un correo electrónico a [email protected]

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa