Los Castellers de Terrassa se preparan para una semana muy intensa, con la celebración de la Diada de Emili Miró, fundador de la colla. Es una de las jornadas más esperadas y la entidad ha preparado varios actos a su alrededor. Igualmente, animan a todo el mundo a participar de los ensayos, tanto martes a las ocho del noche (20 horas) como viernes a las ocho y media de la noche (20.30 horas), para poder hacer una fiesta lo más lucida posible.
Sábado día 16 de septiembre, los castells aterrizarán a la residencia Sant Llàtzer. Es ya una tradición que la colla haga una pequeña exhibición ante los residentes. Será a las once de la mañana. El mismo sábado, pero a las séis de la tarde, oportunidad para ver el ensayo general al Raval de Montserrat. La actuación de vigilia contará con la participación también de los Pallagos del Conflent y la Muixeranga de Segària.
Y domingo, el turno de la Diada de Emili Miró. El lugar escogido ha sido el Raval de Montserrat a partir de las doce del mediodía. Este año, se contará con la colaboración de las colles de Xiquets de Reus, Nens del Vendrell y los Castellers de Sabadell.
Preparando los castillos de 8 a San Adrià
Para ir calentando motores, los Castellers de Terrassa fueron este fin de semana a Sant Adrià para celebrar la Diada Nacional de Catalunya. La jornada empezó con un emotivo homenaje a Roser Herreros, una castellera de los Capgrossos de Mataró recientemente traspasada. Las tres colles presentes realizaron un pilar de cuatro de luto en su memoria. La jornada contó con más de 110 castellers en la plaza.
Los egarenses plantaron en primera ronda un cuatro de siete muy solvente. Para los azules este castillo fue especialmente significativo puesto que «dimos rodaje en los pisos superiores, utilizando los hipotéticos cuartos y quintos de un futuro cuatro de ocho», explican. A la segunda ronda, descargaron un cuatro de siete con el pilar, una castillo que «todavía tiene margen de mejora». Y, finalmente, un tres de siete firme y seguro cerró las tres rondas, también con cambios interesantes en los pisos superiores en la investigación del mismo objetivo de futuros castillos de ocho. Con un pilar de cinco, y dos pilares de cuatro cerraron la actuación.
