Castellers de Terrassa retomó la temporada este fin de semana pasado por la Fiesta Mayor de Manresa. Lo hizo con buenas sensaciones, teniendo en cuenta que se volvía de la parada estival. Con esta actuación se encara el tramo final, y aseguran que se lo toman «con mucha ilusión y empuje».
En las semanas próximas se los podrá ver en la Fiesta de Emili Miró (14 y 15 septiembre), mientras que a final de mes serán al Prat del Llobregat. Y en octubre, no fallarán en el Concurso de Castells en la Tarraco Arena Plaza.
Objetivo cumplido para los Castellers de Terrassa
La fiesta de Manresa estuvo marcada, en un inicio, por la incertidumbre. La lluvia creó dudas sobre donde se podría realizar la actuación castellera. Finalmente, pudo acoger la jornada sin problemas.
Los terrassenses empezaron participando en el breve pasacalle que transcurre desde la plaza de San Domènec, para, a continuación, dar el pistoletazo de salida, con dos pilares de 4. Los de la calle Pasteur salieron en tercera posición. En primera ronda descargaron un 4d7 bastante solvente, sin mayores dificultades. En segunda ronda, estrenaron piezas en el pomo y los otros pisos para cuadrar un buen 4d7p. Mientras que para acabar, hicieron un 3d7, que a pesar de no tener las medidas deseadas, pudieron descargar bastante bien. En la ronda de pilares, los blauturquesa hicieron el p5 y dos p4. Uno de los cuales, por debajo.
