La Casa Alegre de Sagrera de Terrassa acoge la exposición «Que ni els petons ens callin la boca«, de Carme Valverde. Este jueves, 7 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de una muestra enmarcada dentro de la campaña «Terrassa contra la violencia machista». El acto contó con la participación de la concejala de Políticas de Género, Lluïsa Melgares, y representantes de las entidades impulsoras del proyecto.
La exposición incluye diecisiete obras pintadas al óleo y un audiovisual centrados en la representación de mujeres que, a través del arte, expresan su denuncia y alientan a otras a no permanecer en silencio frente a la violencia. Se trata de una idea original de Carme Valverde y Rafel Ferragut, inspirada en una frase del grupo musical Dr. Prats, y que se ha podido materializar gracias al apoyo de la Asociación Som Riures de Terrassa y de la masía Ca n’Amat de les Farines, además de obtener la colaboración del Museo de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa.
La mujer y la feminidad, eje central de la obra de Valverde
Las diecisiete pinturas, de gran formato, exhiben el estilo expresionista de Carme Valverde, que con una trayectoria profesional de 30 años, ha expuesto en diferentes capitales españolas y europeas y tiene obras en varios espacios museísticos del estado español. Sus últimas colecciones (‘Expressions’, ‘Art i Feminitat’ i ‘Que ni els petons ens callin la boca’) presentan a la mujer y el concepto de la feminidad como eje central de su obra.
La exposición se complementa con un audiovisual dirigido por Rosa López, producido y realizado por Audiv Productions; con guion escrito por Mercè Martí Arolas; interpretado por Rosa Aguado, Mariona Domènech y Carla Triguero; con la banda sonora compuesta e interpretada por Marc Uroz y producida por Lis Garcia y la coordinación de Laia Camps.
