MónTerrassa
Carles Batalla presenta una guía sobre la historia del rock independiente

El periodista y poeta terrasense Carles Batalla Ferran ha coescrit el libro «Alto rock. De padres a hijos«, junto con Sergi Atencia (SAS). Además, ha colaborado el también egarense Jordi Ibáñez, que fue cantante y guitarrista de los grupos To be continued y L’Exèrcit d’Islàndia. El prólogo va a cargo de la gallega Cyn Catleesi y el epílogo del andaluz Juan Pérez.

Publicada por la editorial Pano Arte Books, se trata de una guía que revisa de manera exhaustiva la historia del rock independiente, surgido en los años 80. Incluye 500 recomendaciones y 101 biografías de bandas de este amplio género, acompañadas por la reseña de un disco destacado de cada una de ellas. Desde Joy Division hasta Arcade Ferio, pasando por The Smiths, The Curo, Interpol o Nirvana, el líder de los cuales – Kurt Cobain- murió hace exactamente treinta años.

El libro solo se puede adquirir a través del web de la editorial, clicando aquí.

Carles Batalla y Sergi Atencia presentan el libro «Alto Rock. De padres a hijos» | Cedida

Presentes a la diada de Sant Jordi

Según explican los autores a MónTerrassa, el objetivo ha estado «reivindicar la vigencia y autenticidad del rock alternativo en un contexto actual de banalidad protagonizada por el reggaeton, tanto en cuanto a los ritmos repetitivos como en la pobreza, autocomplacencia y machismo de las letras».

Por esta diada de Sant Jordi, los tres firmarán ejemplares por la mañana (de 11 a 12 horas) a la parada que montará la entidad Amigos de las Artes y Juventudes Musicales al Raval de Montserrat de Terrassa, mientras que por la tarde, serán a la Librería La Imagen de Barcelona (de 19 a 20 horas).

Es la quinta obra de Carles Batalla (Terrassa, 1977), que anteriormente había publicado cuatro libros de poesía: «La Capilla Sextina y otros poemas» (Stonberg, 2017), «Ay! Cus» (Curbet, 2019), «Viajamos, Vietjam, Vietnam» (autoedición, 2021) y «TROM, la irreversible» (YA editor, 2022). Licenciado en Derecho, Máster en Periodismo y Posgrado en Comunicación Empresarial, ha trabajado más de 20 años como periodista y redactor en diferentes medios: Radio Terrassa-Cadena SER, El 9 Nou del Vallès Occidental, TV3, El Deportivo, Popular 1, Público, Rambla o Nación Digital, entre otros. También ha formado parte del Grupo El Mundo, y ha colaborado con Mundo Terrassa.

Carles Batalla y Sergi Atencia presentan el libro «Alto Rock. De padres a hijos» | Cedida

Comparteix

Icona de pantalla completa