MónTerrassa
Nace ‘Canal MNACTEC’, audiovisuales y podcasts de ciencia y tecnología

El Museu Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya (MNACTEC) ha puesto en funcionamiento el Canal MNACTEC, una nueva plataforma de divulgación en el ámbito de la ciencia, la tecnología y el patrimonio industrial a través de contenidos audiovisuales y pòdcasts. Esta nueva plataforma quiere ser «un nuevo canal de difusión del museo en su temática, más allá de la divulgación museística clásica que se hace a través de las propuestas expositivas, las publicaciones o las actividades», exponen desde el MNACTEC en un comunicado.

El canal recoge en una misma plataforma contenidos con varios formatos, temáticas y duraciones, dirigidos mayoritariamente a un público general, e incluye también un espacio para las transmisiones en directo. Los usuarios pueden subscribirse en el Canal para recibir las notificaciones de nuevos contenidos.

Contenidos del nuevo ‘canal MNACTEC’

Actualmente Canal MNACTEC presenta siete series de contenidos audiovisuales (El telescopio, Piezas clave, Documentales del Centro de Documentación del MNACTEC, #DebatsMNACTEC, Las colecciones, Sistema Territorial MNACTEC, Videos recomendados) y un pòdcast (Engranajes. Industrialización y sociedad), de los cuales tres son de producción exclusiva para la nueva plataforma.

Se trata de un «proyecto en construcción permanente», puesto que se irán publicando nuevos capítulos de las series de audio y videos actuales, así como nuevas propuestas. Avanzan que durante el 2023 está previsto publicar 10 capítulos nuevos de las diferentes series. Para conocer el contenido del canal, se puede clicar en este enlace.

Más sobre el MNACTEC

El MNACTEC es uno de los tres museos nacionales reconocidos por el Parlamento de Catalunya y tiene como misión mostrar permanentemente la implantación y la evolución de los adelantos científicos y técnicos en Catalunya, su aplicación industrial y, especialmente, su implicación e incidencia social.

La sede del MNACTEC está situada en Terrassa, en uno de los edificios fabriles más emblemáticos del Modernismo catalán: el Vapor Aymerich, Amat y Jover, antigua fábrica textil diseñada por el arquitecto Lluís Muncunill, construido entre 1907 y 1908 y declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) el 2019.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa