MónTerrassa
Cambio de ubicación y nueva etapa para la escuela de música CEM

El CEM comenzará pronto una nueva etapa. El cambio de ubicación forzado ha sido aprovechado por el centro de estudios musicales para enfrentar los retos del futuro de cara al próximo curso. La empresa ha comprado un local de 650 metros cuadrados en el barrio del Cementiri Vell, en un local que se convertirá en su hogar y que le abre más posibilidades de las que tenía ahora. Está ubicado en la calle de Igualdad.

Hace casi dos años, la Escuela de Música y Centro de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música pasó de ser una iniciativa privada, fundada en 1980 y gestionada por profesionales de la música y de la pedagogía musical, a una cooperativa social educativa. Con este cambio, y con el beneplácito del Ayuntamiento de Terrassa, se trasladaba a las instalaciones de la escuela Auró, en el barrio de Can Palet, para desarrollar un proyecto social que permitía combinar la actividad de escuela de música y conservatorio en horario extraescolar y al mismo tiempo que el alumnado del Auró tuviera acceso dentro del horario lectivo a enseñanza musical con profesores e instrumentos del CEM.

«Tranquilidad» y retos para el próximo curso

Este beneficioso acuerdo para ambas partes, sin embargo, se ha visto roto. Hace unos días el DOGC hizo pública la resolución por la cual se revoca la autorización oficial a la escuela de música a partir del próximo curso mientras ofrezca sus estudios en la escuela Auró. Este anuncio ya se conocía desde el CEM y por eso «se ha acelerado el cambio de ubicación, para garantizar que el centro pueda continuar ofreciendo titulación oficial».

En Terrassa, esta es la única escuela privada de música autorizada y quiere continuar siéndolo, por eso, se han iniciado ya los trámites con los Servicios Territoriales de Educación de la Generalitat de Catalunya. Y, por otro lado, desde hace unas semanas ya trabaja con el Ayuntamiento para gestionar los permisos de obras. Por ello, han manifestado que están «totalmente tranquilos» con la situación creada.

De hecho, lo ven como una oportunidad para continuar creciendo. «Hemos buscado un nuevo espacio que nos dé tranquilidad y nos permita ofrecer más servicios para nuestras familias». En este sentido, Rius explica, en un comunicado, que con el cambio se buscará ampliar la oferta educativa, con la incorporación de estudios en el ámbito de la pedagogía y el sonido, y también «mejorar la conectividad de la escuela con los alumnos que estudian allí».

Comparteix

Icona de pantalla completa