MónTerrassa
Se busca interesado en el bar-restaurante de los Minyons de Terrassa

Minyons de Terrassa busca alguna empresa o particular que esté interesada en la gestión de su nuevo bar-restaurnate. La entidad continúa poniendo a punto el nuevo local de Cal Reig después de que el pasado mas de enero firmara con el Ayuntamiento de Terrassa la cesión de la nave, y que en febrero ya empezarán las obras de rehabilitación y adaptación. El siguiente paso ha sido la apertura de un concurso de licitación para la gestión de la zona de restauración de la equipación.

Son casi 200 metros cuadrados de superficie dentro de Cal Reig, divididos en espacio de cocina, sala-comedor y terraza, para llevar a cabo la actividad de bar-restaurante con el propósito de dinamizar la vida social y cultural de la equipación. Desde la colla malva se subraya que «el objetivo es que el bar, además de ser un punto de encuentro de castellers y castelleres, pueda ser un espacio abierto a toda la ciudadanía con una oferta gastronómica de calidad».

Proyecto gastronómico adaptado a la sede de los Muchachos

La licitación prevé un contrato de 3 a 5 años con aquella propuesta que gane el concurso. Minyons de Terrassa manifiesta que la adjudicación se hará basándose en criterios incluidos «en un proyecto social, oferta contractual, la oferta gastronómica y una entrevista». A finales del mes de junio ya se sabrá quién será el encargado del nuevo establecimiento. Todos aquellos interesados podan encontrar las bases en el web de la pandilla y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 31 de mayo.

El proyecto de obras prevé la demolición de parte de las naves de Cal Reig para crear un gran patio exterior de 500m2 abierto a la ciudad, así como la reforma del resto de naves para adecuarlas a la práctica castellera, generando un espacio de ensayo cubierto de más de 250m2. El acuerdo de cesión prevé el uso del local por parte de la colla durante los próximos 50 años a cambio de una inversión mínima de 700.000€ en esta equipación. Todo y este importe mínimo, Minyons ha previsto hacer una inversión de 1.200.000€, que ha sido sufragada en la mayor parte por la venta del local de la calle del Teatre (que se reconvertirá en un hotel de lujo).

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa