Bru Busom ha sido elegido nuevo líder de los Minyons de Terrassa. Este sábado, día 17 de enero, la entidad llevó a cabo una asamblea para hacer balance de la temporada pasada y, sobre todo, para elegir nueva dirección técnica. Solo había una candidatura, encabezada por Bru Busom, y con Miquel Aguilar como segundo líder, Christian Llorca como jefe de pinyes, Queralt Castañé como jefe de canalla y Ona Jané como jefa de torres y pilares. Su proyecto ha sido avalado por mayoría, pero seguramente no tan amplia como gustaría ni como la había tenido su predecesor, Albert Pérez. El resultado de la votación fue de 97 votos a favor, 54 en contra y 15 en blanco. De esta manera, se inicia una etapa para una dirección técnica que tiene dos años por delante para ganarse la plena confianza de todos los malvas.
Esta no es la única fecha importante para los Minyons en los próximos días. En tres semanas, el sábado día 7 de febrero, vuelven a estar convocados a las cinco de la tarde, para la presentación de las candidaturas a liderar el equipo directivo de los Minyons. Por ahora, el actual presidente, Jaume Maeso, ha manifestado su intención de dar un paso al lado y buscar relevo, pero habrá que ver qué candidaturas habrá sobre la mesa.

«Tenemos que buscar hacer los castells más grandes posibles»
Busom expuso ante casi doscientas personas cuál es su proyecto para llevar a los Minyons a lo más alto. Acompañado de su equipo, fue desgranando cuáles son los objetivos para esta temporada que ya está a punto de comenzar, las fechas señaladas en el calendario casteller y algunas de las novedades que se prevé introducir, sobre todo en los ensayos. El nuevo líder malva subrayó que se trabajará «para intentar hacer los castells más grandes posibles, y buscar lo imposible en este mundo que tanto nos gusta».
Preguntado por los medios cuáles son los retos que aún enfrenta la técnica, recalcó que la intención es «queremos repetir lo que hicimos el año pasado lo antes posible y superarnos. Los Minyons tenemos que buscar hacer los castells más grandes posibles y la gama extra es eso. Por lo tanto, es lo que buscaremos, pero también afrontar retos que no hemos alcanzado». Bru Busom sabe que la lucha es «contra nosotros mismos, al final, la autosuperación es nuestro motor y así continuará siendo».

Respecto a la nueva junta, mencionó que se trata «de un grupo de compañeros que somos amigos y que entendemos de una manera qué es la colla. Nos ha costado encontrar perfiles diferentes y así nos hubiera gustado, pero no es fácil», apunta. Eso sí, mantiene que «estamos ilusionados porque creemos que tendremos un buen equipo de trabajo, y ganas de avanzar. Es un proyecto a dos años vista, pero por qué no pensar que podemos estar unos años más a cargo», ha avanzado.
La nueva técnica de los Minyons de Terrassa apuesta por «ir a un ritmo coherente, escuchando a la colla para ver qué ritmo necesitan, y ser consecuentes con eso. Nos gustaría poder avanzar y llevar los castells más grandes en los últimos meses». Para lograrlo, se apoyarán de un psicólogo deportivo al que se quiere sacar el máximo provecho para ayudar a hacer crecer la colla, «y explorar nuevos caminos». Y, por supuesto, hacen un llamado para animar a la ciudadanía de Terrassa a formar parte de la colla, especialmente a la canalla. «Siempre necesitamos ampliar la canalla, porque crecen, pero también necesitamos gente nueva que empuje, por eso, haremos alguna campaña para ampliar la base».


